Renacer de Ilaix Moriba

El centrocampista se encuentra feliz en el Celta en donde se está reencontrando con su mejor nivel de juego gracias a la idea de fútbol del entrenador Claudio Giráldez. El equipo celeste tiene una opción de compra al final de esta temporada

Renacer de Ilaix Moriba
Ilaix Moriba está encontrando su mejor fútbol en el Celta. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de alguna que otra temporada en la que no se encontraba, Ilaix Moriba ha recuperado la sonrisa en el Celta. El centrocampista está sumando minutos y está demostrando que está para jugar en la máxima élite lo cual apenas pudo probar la campaña pasada primero en el RB Leipzig y luego en el Getafe. Ahora Ilaix Moriba es feliz ya que se ha adaptado a la perfección a la idea de fútbol de Claudio Giráldez con la cual puede sacar su mejor nivel de juego. Un renacer de Ilaix Moriba que llega con su futuro aún en el aire.

Ilaix Moriba está dando pasos adelante en esta temporada en el Celta. El centrocampista guineano-español ha disputado 9 partidos de LaLiga en esta temporada, 7 de ellos como titular, en los que ha sumado un total de 389 minutos. Aunque Ilaix Moriba no ha metido goles ni ha asistido aún a sus compañeros de equipo, el de Conakry está destacando en porcentaje de pases acertados, balones recuperados y duelos ganados, demostrando así su polivalencia en distintos aspectos del juego.

Ya lo dijo Claudio Giráldez, entrenador del Celta, cuando se produjo su fichaje. Ilaix Moriba iba a ser un futbolista que les iba a ayudar mucho debido a sus cualidades físicas y técnicas. "Nos encaja en lo que faltaba en esa posición, dentro, juega bien con la pelota, tiene talento, recorrido, es capaz de en campo abierto de mostrarse bien en ataque y en defensa".

Con esta situación, Ilaix Moriba está ante un contexto idílico. De hecho, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que sus primeros meses en el Celta están siendo muy buenos ya que el jugador es feliz en el club gallego en donde le están dando más confianza que en otros equipos, especialmente en el RB Leipzig en donde no tenía continuidad de juego.

Con todo esto, Ilaix Moriba, a sus 21 años, afronta una temporada muy importante en su trayectoria ya que está cedido por el RB Leipzig en el Celta quien tiene una opción de compra por él durante esta temporada. Por tanto, su futuro deportivo está en al aire ya que en caso de que el club gallego no la ejecute tendrá que volver a buscar equipo. En ese caso, le ayudará entrar en el último año de contrato con el RB Leipzig, con el que termina vinculación en el verano de 2026, para encontrar un nuevo club. Muchos equipos no pierden de vista la evolución de un Ilaix Moriba que no hace mucho fue sondeado por algunos equipos como el Sevilla.