Rafa Benítez ya es historia en Vigo, donde los aficionados celestes respiran tranquilos. Aunque no del todo, estando aún la salvación por certificar con Giráldez en el banquillo. Las sensaciones son tremendamente positivas, cuatro puntos de seis posibles con el nuevo técnico: un triunfo ante el Sevilla FC y un empate a cero en Balaídos ante el Rayo en el que los celestes se fueron con la sensación de haber dejado escapar dos puntos.
Un punto de inflexión, el cambio de entrenador, que tiene al Celta marcando la salvación con 28 puntos, tres más que un Cádiz CF que está ya en la quema. De ahí que en Balaídos no se fíen del todo aún, pues queda mucho trabajo por delante en este epílogo de la temporada.
El vestuario celeste está encantado con Giráldez y con sus métodos, con un fútbol más volcado al ataque y al fútbol protagonista que al defensivo y de contención, como practicaba Benítez. Algo que futbolistas como el capitán Iago Aspas no dudaron en recriminar entre líneas públicamente siempre que tuvieron la oportunidad.
Por ello, no es de extrañar que nadie en el seno del club eche de menos al técnico madrileño, que firmó por dos temporadas más una tercer opcional a razón de más de seis millones de euros brutos por curso, convirtiéndose así en el técnico del Celta mejor pagado de su historia. Una apuesta importante por parte de la directiva celeste, que confió ciegamente en el reconocido entrenador hasta que, al final, ya no le quedó más remedio que tomar una decisión drástica ante el miedo al descenso.
En este contexto, llama notablemente la atención la fotografía del diario Atlántico que ha compartido por redes sociales la cuenta oficial de TQHT, podcast que trata la actualidad del Celta de Vigo. En la misma puede verse a varios integrantes del plantel celeste muertos de risa tras encontrarse una postal de Benítez entre las que tenían que firmar para aficionados y compromisos publicitarios.
En la citada imagen, la cual compartimos abajo en la publicación de TQHT en la red ‘X’, otrora Twitter, puede verse a Iago Aspas, Tapia y Larsen entre risas. Mientras que Tapia suelta una carcajada de oreja a oreja, el capitán se lleva las manos a la cabeza y Larsen señala a Benítez con el dedo. Sin lugar a dudas, que Benítez ‘reaparezca’ en el banquillo del Celta no fue recibido con demasiado agrado entre sus jugadores, los que se tomaron lo sucedido con humor… Mucho humor y bastante ironía. Ahora, está por ver, cuál será la vuelta de Rafa Benítez a los banquillos.