Mucho se ha hablado del futuro de Gabri Veiga y de las altísimas posibilidades que tiene de salir este verano. Si nada cambia, lo normal es que se marche del Celta de Vigo y que algún acabe pagando los 40 millones de euros de su cláusula. Los grandes equipos de la Premier League tienen apuntado su nombre en rojo en sus agendas, pero hasta el momento ninguno ha realizado ofertas por él.
Si bien es cierto que el Celta no negocia por él, hasta el momento ningún equipo ha decidido hablar con el club vigués o ha mostrado su predisposición a pagar los 40 millones y que el jugador de O Porriño pase a ingresar las filas de su conjunto. En los últimos días se ha hablado sobre la posibilidad de que el Liverpool ya hubiese realizado una oferta por él, pero desde el Daily Mail niegan que esto haya ocurrido.
En cambio, sí que hablan en el mismo medio sobre que los reds piensan hacerlo. Jurgen Kloop tiene como uno de sus grandes objetivos reconstruir el centro del campo esta temporada y para eso ya han fichado al argentino Alexis Mac Allister, pero no será el único en llegar. Además, también será importante el capítulo de las salidas. En este caso, la más avanzada es la de Fabio Carvalho, el portugués se va a marchar cedido al RB Leipzig.
Posiblemente sea ahí cuando el Liverpool se decida a realizar los primeros movimientos por Veiga. En el Daily Mail hablan de una oferta de 35 millones de euros por el valor de su cláusula, pero esta es de 40 millones, por lo que o la entidad inglesa quiere negociar con el Celta o tendrá que subir su oferta en cinco millones de euros para sumar al gallego a su equipo.
Recordemos que Gabri Veiga solo tiene 21 años y esta ha sido su primera temporada completa en Primera División. La cual la ha cerrado con 11 goles y cuatro asistencias. Además, fue clave en el último partido de la temporada. Veiga anotó los dos tantos con los que el Celta de Vigo ganó al Barcelona y confirmó su permanencia.
El gallego está jugando el europeo sub21 con La Rojita. De ahí que su futuro se pueda dilatar un poco más en el tiempo. Pero desde Rumanía ya sabe que el Liverpool no va a tardar mucho en intentar acometer su fichaje, el Chelsea es el otro equipo que parece muy interesado. Aún así, la lista la componen muchas equipos más.