Primer paso con Denis Suárez

La relación entre el Celta y el futbolista gallego no acabó nada bien lo que provocó su marcha. Ahora, sin Carlos Mouriño como presidente, se liman asperezas dejando puertas abiertas de cara al futuro

Primer paso con Denis Suárez
Denis Suárez tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Denis Suárez y el Celta no acabaron anda bien su unión cuando hace sólo unos meses el club celeste y el centrocampista gallego no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato lo que provocó que el presidente Carlos Mouriño, quien ya no está en el club, lo dejara en la grada. Una situación que no se pudo reconducir y que generó la salida de Denis quien fichó por el Villarreal. El tiempo lo cura todo y el Celta y Denis Suárez han dado un primer paso que muestra claramente que su relación ha mejorado lo que hace soñar con una posible vuelta a casa.

El Celta y Denis Suárez han llegado a un acuerdo que la escuela del futbolista y el club celeste se unan para ayudar a jóvenes futbolistas a llegar a profesionales. El acuerdo fue anunciando por el propio Celta a través de sus redes sociales en donde le dio un espacio a Denis Suárez que dejó algunas palabras sobre este proyecto que deja bastante claro la buena sintonía que existe ahora entre el Celta y el futbolista.

"Los objetivos de esta colaboración son ir de la mano, tanto mi escuela como el Celta, y formar a los chicos de la mejor forma posible, no solo a nivel deportivo sino a nivel educacional y personal", comenzó diciendo Denis Suárez que luego aseguró que el objetivo es que haya muchos jugadores gallegos en el Celta. "Hay espejos como los de Iago Aspas y los chicos que están jugando ahora en el primer equipo, como Hugo y Damián, que es de Ponteareas; que vean realmente la posibilidad en un futuro de dar ese paso".

De este modo, el Celta y Denis Suárez dejan claro que su relación ahora mismo atraviesa un buen momento después de que bajo el mandato de Carlos Mouriño todo se complicara porque el centrocampista de Salceda de Caselas no terminaba de renovar. Ahora, con Marián Mouriño de presidenta, Denis Suárez ha vuelto a conectar con el Celta lo cual deja abierto su posible regreso aunque el futbolista dijo meses atrás que ahora mismo sólo piensa en el Villarreal. "Sí, claro, pero eso quien sabe que pasará. Aunque te digo que la opción de volver ya mismo nunca estuvo encima de la mesa porque pienso en el Villarreal".

A sus 30 años de edad, Denis Suárez tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2026 y ahora mismo está saliendo de una lesión muscular que se produjo hace unos partidos atrás. Y es que el gallego está teniendo diversos problemas físicos en los últimos meses que no le están dejando tener continuidad en el juego.