Swedberg ha tenido un 'parón' de selecciones bastante intenso. El jugador del Celta de Vigo de Claudio Giráldez ha disputado 2 encuentros con Suecia sub 21 enclavados en la clasificación de la Eurocopa sub 21. El Celta de Vigo estará muy satisfecho con la participación que ha tenido Swedberg en este periodo en el que los vigueses no han tenido partidos oficiales. Swedberg aprovechó el primero de los partidos que disputó Suecia el pasado 10 de octubre para, tras ser titular, marcar uno de los tantos que ayudó a los suyos a llevarse un importante triunfo ante Georgia.
Pero todo no ha sido de color de rosa en este parón de selecciones para Swedberg ya que el sueco vivió este pasado lunes una noche aciaga con su selección. Suecia cayó con claridad ante Países Bajos por 3-0. Swedberg jugó los 90 minutos pero no pudo ayudar a los suyos con goles ante Países Bajos, posiblemente uno de los combinados nacionales más difíciles de esta categoría y candidato al título en la próxima Eurocopa.
Swedberg, a pesar de no ver portería, fue uno de los mejores de Suecia y en el final del tramo con el marcador ya sentenciado, tuvo una gran ocasión que el portero rival desbarató. Es importante recordar que Países Bajos ya tenía garantizado el primer puesto del grupo C ya que antes de empezar el partido ante Suecia sumaba 27 puntos por 17 de los suecos.
Para Swedberg y Suecia era importante sumar los 3 puntos para mantenerse en la segunda posición del grupo C. Ahora, Swedberg y Suecia deberán estar pendientes del resultado de este martes de Georgia ante Macedonia del Norte. En caso de que los georgianos sumen los 3 puntos ante los macedonios, la Suecia de Swedberg quedaría relegada a la tercera posición y por tanto, fuera de cualquier posibilidad de clasificarse para la Eurocopa del próximo año.
Por lo tanto, Swedberg, a pesar de poner rumbo ya a Vigo, estará muy pendiente del encuentro entre Georgia y Macedonia del Norte que se disputará este martes a partir de las 18:00 horas y que puede determinar el futuro con su selección del delantero sueco. Swedberg estará ya a las órdenes de Claudio Giráldez para preparar el partido de Liga frente al Real Madrid en Balaídos. El técnico vigués estará pendiente de que una posible eliminación no le afecte al ánimo a Swedberg.