Enfrascado de lleno en el mercado de enero con el objetivo de reclutar hasta cuatro refuerzos que sirvan para enderezar el rumbo, el Celta de Vigo apenas ha podido dar un par de alegrías a sus aficionados en lo que va de temporada. En LaLiga EA Sports, sólo ha sido capaz de vencer en una de las 13 jornadas disputados, el ya lejano 1 de septiembre al Almería por 2-3, mientras que en la Copa del Rey cumplió el trámite en la primera ronda al eliminar al modesto Turégano con un triunfo por 0-4.
Sin embargo, dicho partido disputado en el Estadio de La Albuera trajo consigo una mala noticia a nivel extradeportivo. Tras el mismo, se informó de que la Policía había identificado a un aficionado del conjunto celeste que había agredido a otro del equipo segoviano, de categoría provincial, resultando este último herido leve.
Pero la cosa no ha quedado ahí. En realidad, la pelea entre seguidores de ambos conjuntos fue mayor de lo que en un principio se había apuntado. De hecho, se ha conocido que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sanciones para siete aficionados del Celta.
Todos ellos fueron identificados como presuntos agresores de varios aficionados locales y se exponen a multas de hasta 4.000 euros cada uno y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses.
Concretamente, en el escrito hecho público por Antiviolencia se indica que los seguidores del club gallego "agredieron violentamente a varios aficionados del equipo local sin mediar palabra ni provocación en el interior del recinto deportivo mientras se encontraban en el bar del estadio".
En cuando al citado encuentro, además, también se propone una sanción de 3.001 euros al Turégano CF “por deficiencias en las medidas de control y acceso de espectadores”. Dicha propuesta de sanción se debe a que el club permitió “la entrada de un bote de humo que fue activado posteriormente en una de las gradas durante la celebración del encuentro Turégano CF-RC Celta de Vigo, que provocó una gran humareda de color rojo”.
También se ha conocido, por otro lado, que la Comisión Antiviolencia también ha decidido declarar de alto riesgo el partido que tendrá lugar el próximo sábado en Mestalla, a partir de las 16:15 horas, entre Valencia y Celta, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports.