Óscar Rodríguez, en Vigo para pasar el reconocimiento con el Celta

El centrocampista nervionense llegó al filo de la medianoche de ayer la ciudad viguesa para cerrar su cesión al club celeste

Óscar Rodríguez, en Vigo para pasar el reconocimiento con el Celta
Óscar, a su llegada a Vigo. - @gradaderio (La Voz de Galicia)
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En las próximas horas, además de cerrarse la contratación de Marcao por el Sevilla FC, Monchi debe finiquitar también Óscar Rodríguez Celta de Vigo. El centrocampista de Talavera de la Reina jugará cedido la próxima temporada en el conjunto vigués, que se guarda una opción de compra de 10 millones al final de la misma.

En un principio, todo hacía indicar que Óscar Rodríguez regresaría a Getafe a préstamo, donde jugó la segunda parte de la campaña pasada, pero la venta de Brais Méndez a la Real Sociedad precipitaron los acontecimientos y los vigueses se lanzaron a por la cesión del centrocampista sevillista. Todo ha sido muy rápido, en apenas 48 horas, y en la noche de ayer el mediocentro pisaba el suelo de Vigo donde fue recibido por emisarios del club celeste.

Si todo marcha según lo previsto, el talaverano deberá pasar en la mañana de hoy el pertinente reconocimiento médico y posteriormente estampar la firma en su nuevo contrato, que lo convertirá en jugador del Celta de Vigo durante la temporada 2022/2023.

El Celta de Vigo se le presenta a Óscar Rodríguez como una gran ocasión para volver a destacar, pues le prometen un papel importante en el equipo después del traspaso de Brais Méndez a la Real Sociedad y de la salida de Denis Suárez por culpa de las malas relaciones de su agencia de representación y la directiva celeste. Ya sea como extremo o de mediapunta, Óscar Rodríguez está llamado a ser un jugador importante en el cuadro gallego. Tan pronto como llegue la oficialidad, eso sí.

Desde su llegada a Nervión, Óscar no logró rendir sobre el terreno de juego lo que se esperaba de él. El año pasado parecía ser el suyo tras destacar en la pretemporada nervionense, pero al llegar la competición oficial el centrocampista comenzó a perder protagonismo hasta el punto de salir finalmente rumbo a Getafe en el mercado de enero.

En el verano de 2020, el Sevilla Fútbol Club apostó por el futbolista tras destacar en sus dos cesiones al Leganés, pagando al Real Madrid cerca de 15 millones de euros. Con la elástica nervionense Óscar Rodríguez ha disputado un total de 44 partidos, repartidos en 31 encuentros de LaLiga, siete en la Liga de Campeones y seis en Copa del Rey, donde ha marcado dos goles y firmado dos asistencias.