Malas noticias para el Celta de Vigo. El cuerpo médico del conjunto gallego confirmó las malas sensaciones con Franco Cervi. El lateral zurdo cayó lesionado en el duelo de la tercera jornada de LaLiga EA Sports frente al Real Madrid, teniendo que abandonar el partido antes del descanso dejando su sitio a Manu Sánchez. Las pruebas realizadas confirman que el futbolista sufre una rotura de grado dos en el tendón semimembranoso derecho. Una lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego el próximo mes y medio.
El ex del Benfica no volverá a jugar al menos hasta bien entrado el mes de octubre. Serán cinco o seis semanas fuera de la dinámica del primer equipo. En ese periodo se perderá los choques contra Almería, Mallorca, Barcelona, Alavés, y Las Palmas. Una baja sensible para Rafa Benítez después de que Franco Cervi se haya asentado como lateral izquierdo, siendo titular en la segunda jornada frente a la Real Sociedad y posteriormente ante el Real Madrid. De este modo, el técnico de Parla se queda únicamente con Manu Sánchez como lateral izquierdo en la plantilla.
El de San Lorenzo fue consciente el viernes de la magnitud de la lesión. Abandonó el campo dolorido y mordiéndose la camiseta. Más tarde, en redes sociales expresó su pesar por este contratiempo al inicio de la temporada: "Mucha impotencia por todo lo de anoche, pero esto sigue y ya estoy pensando en la recuperación", comentó.
Mientras tanto, el Celta de Vigo busca un lateral izquierdo en el mercado. Hasta el próximo viernes día 1, el conjunto que preside Mouriño quiere reforzar una plantilla que está mostrando debilidades en diversas partes del campo. Manu Sánchez llegó como sustituto de Javi Galán, quien se marchó al Atlético de Madrid. En estas últimas semanas, Rafa Benítez apostó por una línea de tres centrales y dos lateral de largo recorrido para dotar al equipo de mayor presencia ofensiva. algo que ha conseguido viendo la imagen mostrada en los dos últimos encuentros.
Cervi contaba con muchas opciones de salir este verano de Vigo dirección México. Tigres estaba muy interesado en llevarse al futbolista argentino para la nueva temporada. Con la lesión producida, la probabilidad de que salga de la plantilla se reduce y 'Chuky', como así luce en su camiseta tendrá que continuar en Balaídos. Desde su llegada hace ya tres temporadas, suma 78 encuentros con la casaca olívica en los que ha anotado siete goles y repartido 11 asistencias. Finaliza contrato en junio de 2024 y su futuro es toda una incógnita.