Pese al mal rendimiento colectivo del Celta de Vigo, que sumó su única victoria en LaLiga EA Sports el 1 de septiembre, en el feudo del Almería, hay jugadores dentro de la plantilla celeste que están ofreciendo un buen nivel en líneas generales. Es el caso de Óscar Mingueza, que se ha convertido en una pieza insustituible para Rafa Benítez desde su llegada al banquillo de Balaídos.
En su segunda temporada en el conjunto gallego, el central catalán va camino de superar con creces los números de la primera. Hasta ahora, ha participado en las 13 jornadas ligueras, siendo titular y completando doce de ellas, por lo que suma 1.095 minutos, muy cerca de los 1.282 de la pasada campaña. A ello, además, suma un gol y dos asistencias, una de ellas en la Copa del Rey, en cuya primera eliminatoria también fue titular.
Por todo ello, su nombre ha sido relacionado con el West Ham inglés de cara al mercado de enero, si bien las informaciones aparecidas en diversos portales se antojan ciertamente cuestionables. Se habla de una posible oferta de 20 millones de euros, muy por encima de su valor de mercado estimado, que en estos momentos alcanza los 3 millones según la web especializada Transfermarkt, aunque llegó a ser de 15 kilos en su etapa como jugador del Barcelona.
Sea como fuere, el propio Mingueza ha salido a la palestra para responder a estos rumores, dejando claro que sólo piensa en salir de la actual situación del conjunto vigués. “No tengo nada pensado ni nadie ha contactado conmigo. Estoy centrado en el Celta. El West Ham es un equipazo, un equipo muy bonito, pero estoy centrado en el Celta y en el partido contra el Valencia”, explicó en la Televisión de Galicia.
De este modo, el defensor aclaró que tiene los cinco sentidos puestos en el compromiso que Benítez y los suyos afrontarán en Mestalla el próximo sábado. Una cita a la que los celestes llegarán, una vez más, con la obligación de romper su mala racha para intentar salir de los puestos de descenso, lo que acrecienta una presión que Mingueza espera que no les pase factura.
“La presión y la ansiedad es algo del día a día. Los mejores equipos son los que mejor lo manejan. En Barcelona hay mucha más presión que aquí. Tenemos que saber vivir con eso", señaló, admitiendo al mismo tiempo que muchas cosas que mejorar, empezando por el rendimiento defensivo del equipo.
De su futuro, llegado el caso, ya habrá tiempo de hablar. Pero cabe recordar que el Barcelona también esta muy pendiente. No en vano, cuando se marchó libre en el verano de 2022, firmando hasta 2026 con el Celta, se acordó que el club azulgrana mantendría el 50 por ciento de sus derechos en el caso de una futura venta, por lo que la mitad de lo ingresado iría a parar a las necesitadas arcas del club azulgrana.