El Celta de Vigo sigue preparando la pretemporada que comenzará con un partido amistoso frente al Benfica, que ha cerrado el 'fichaje de Di María, el próximo sábado. El combinado de Giráldez ha arrancado de forma muy positiva la vuelta a los entrenamientos y se consolida para dar la 'campanada' la próxima temporada. El técnico de Porriño aterrizó en el primer equipo del combinado celeste pasada la mitad de la campaña y tras la marcha de Rafa Benítez que sigue dando 'palos' contra el Celta de Vigo. La etapa del madrileño al frente del equipo fue dantesca y el club tuvo que destituirle una vez pasado el ecuador del curso.
Precisamente sobre la etapa de Rafa Benítez en el Celta de Vigo ha hablado Giráldez que no ha dudado en 'atacarle' ya que su paso por el club está condicionando el mercado de fichajes del combinado gallego. Giráldez cuenta ahora mismo con 33 jugadores en la plantilla, un número muy elevado para un club del calibre del Celta. Con tantos futbolistas se hace muy difícil llevar a cabo un entrenamiento de alto rendimiento y el técnico de Pontevedra lo ha señalado en la primera rueda de prensa de la pretemporada.
Giráldez no se ha mordido la lengua y 'ataca' directamente a Rafa Benítez al que culpabiliza del ausente periodo de traspaso del Celta de Vigo. El club vigués está atado de pies y manos y no podrá fichar a no ser que se deshaga de todo el lastre que, Giráldez, ha señalado. Los descartes del entrenador gallego siguen entrenándose con el equipo y su futuro no parece tener el rumbo que les gustaría tanto al club como a los jugadores. "Mientras la actitud de los jugadores sea buena y teniendo las instalaciones que tenemos y un cuerpo técnico como el que disponemos, creo que estamos sacando sesiones de calidad. El año pasado ya teníamos muchos jugadores. No es lo ideal pero estoy contento. Espero que no tengamos tantos jugadores en el final de la pretemporada. Es la situación que hemos heredado y tenemos que convivir con ella", subraya Giráldez al ser preguntado sobre como es entrenar a un grupo formado por 33 futbolistas.
Sobre el mercado de fichajes, Giráldez ha vuelto a lanzar una puyita a Rafa Benítez y pide paciencia a la afición del Celta de Vigo. "Hay que tener paciencia porque es una situación heredada. Buscaremos tener el mejor plantel y el mejor once cada fin de semana. Ojalá podamos poner la guinda a esas pequeñas posiciones en las que podemos tener carencias a día de hoy. Estoy confiado en que vamos a hacer una buena plantilla y temporada", sentencia Giráldez que espera dos fichajes innegociables para el club.