El Celta de Vigo no disfrutará este fin de semana del calor de su público en Balaídos. El conjunto de Claudio Giráldez se enfrentará en tierras madrileñas al Leganés en Butarque. El Celta de Vigo es el sexto clasificado de LaLiga EA Sports si nos atenemos a los puntos conseguidos como local. Así, el Celta de Vigo suma 10 puntos sobre 18 posibles. A pesar de estos buenos resultados como local, el Celta de Vigo lleva 3 jornadas en Balaídos sin ganar donde ha encajado 2 derrotas (Real Madrid y Atlético de Madrid) y 1 empate (Girona).
Así, el Celta de Vigo ha tomado una importante decisión que puede determinar los próximos encuentros como local. El conjunto vigués ha afrontado el cambio del césped de Balaídos, que quedó dañado tras el concierto de Guns'n Roses. El Celta de Vigo demostró cierta conciencia ecológica ya que el césped retirado se ha reutilizado en el campo de hierba natural de la ciudad deportiva de A Madroa, donde el Celta también ha instalado césped artificial de última generación en el campo donde entrenaba su filial hasta que se trasladó a la nueva ciudad deportiva de Mos.
El Celta de Vigo ha informado de estos cambios en el siguiente comunicado.
Los trabajos de mayor calado se han realizado en el Estadio de Abanca Balaídos, donde se ha sustituido el cajeado y un sistema de drenaje dañado como consecuencia del concierto de Guns´n Roses. Estas labores, que supusieron varias semanas de ejecución, permitieron que el nuevo césped que se colocó en el estadio evite los problemas de encharcamiento y sus consecuencias: césped blando que produce resbalones, evita el enraizamiento y provoca que se levante con facilidad y puede acabar pudriéndose. El nuevo sistema de drenaje garantizará la evacuación ágil y rápida del agua durante las abundantes jornadas lluviosas registradas cada temporada.
El césped colocado vino desde viveros del Sur de Portugal y fue cosido in situ por 4 máquinas que lo convirtieron en un campo híbrido capaz de asimilar el doble uso de primer equipo y filial. Además este mismo verano se ha ejecutado la instalación de un aljibe de agua para el riego que permitirá regular y adaptar las diferentes presiones de agua a las necesidades de cada momento, además de ofrecer independencia de al menos un día de riego en caso de avería en la red. También permite ser rellenado con sistemas externos en caso de persistir la avería para garantizar el riego y vida útil del césped. La actuación se cerró con el hormigonado perimetral dañado también por el concierto y que permite una mejor operatividad en días de partido, así como adaptarse a las cada vez más exigentes normas de Reglamento de La Liga.
Además, el RC Celta ha sustituido el césped del campo natural de la ciudad deportiva de A Madroa en el que hasta hace unos años se entrenaba el primer equipo y que llevaba también mucho tiempo sin renovación. En ese campo se ha instalado el césped que se ha retirado del estadio de Abanca Balaídos al término de la pasada temporada y que estaba en unas excelentes condiciones