El Celta de Vigo de Rafa Benítez sigue peleando jornada tras jornada por no caer en el descenso en la que es la temporada del centenario. El conjunto gallego sumó un valioso punto en el Nuevo Mirandilla ante el en la última jornada de LaLiga EA Sports. A pesar del punto cosechado por los de Rafa Benítez, los gallegos se fueron de tierras andaluzas con mal sabor de boca ya que el empate de los locales llegó en el minuto 10 de descuento del segundo tiempo, por lo que los celestes casi que contaban ya con los 3 puntos.
Si finalmente el Celta de Vigo se hubiese llevado los 3 puntos ante el Cádiz, los gallegos se habrían quedado con 23 puntos y aventajando a los gaditanos en 6 puntos. Tras el empate, los de Rafa Benítez siguen con la renta de 3 puntos sobre el descenso.
El partido ante el Cádiz, además del empate, también tuvo otro inconveniente para los de Rafa Benítez ya que en el minuto 57 tuvo que ser sustituido, dando entrada en el terreno de juego a su compañero Jailson. Así, el Celta de Vigo, tras realizarle las pruebas pertinentes, ha determinado que el jugador colombiano sufre una "rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho". El Celta de Vigo además ha informado del tiempo que Tapia estará de baja: "El tiempo estimado de recuperación es de 3 semanas".
El técnico Rafa Benítez no lo tendrá sencillo para elaborar una alineación de garantías el próximo viernes frente al Almería. El Celta de Vigo llegará a este encuentro con las bajas de Aidoo, Carlos Dotor y Mihailo Ristic. Además, uno de los futbolistas más en forma del Celta de Vigo en las últimas jornadas, Iago Aspas, tampoco podrá estar ante el colista de la categoría ya que está sancionado por acumulación de cartulinas.
El Celta de Vigo, a excepción del encuentro ante el Almería, tiene por delante un calendario que de primeras se presenta complicado con dos salidas consecutivas al Santiago Bernabéu para intentar la machada ante el Real Madrid y al Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que parece haber pasado lo peor de la temporada y ya empieza a mirar hacia puestos de la zona media de la tabla si mantiene el nivel de juego de las últimas jornadas. Estos serían los 3 encuentros que en principio se perdería Tapia con el Celta de Vigo y se podría esperar su regreso en Balaídos para recibir al Rayo Vallecano.