El Celta de Vigo dejó escapar el triunfo en el último suspiro frente al Cádiz. El conjunto de Rafa Benítez, cuya situación en el club cada vez parece más insostenible y podría jugarse su continuidad este próximo viernes frente al colista, llegó a ir ganando por 0-2 en el Nuevo Mirandilla, pero el gol de Juanmi dio esperanzas a los amarillos hasta el final.
Un final donde Darwin Machís apareció para sacarse un zapatazo imparable desde fuera del área y de paso robarle dos puntos al Celta y sumar uno para el Cádiz que puede resultar importantísimo en la últimas jornada. Porque el Celta sigue a tres puntos del descenso pero a haber estado casi todo el partido a seis, pero no es la primera vez que le sucede esto al conjunto celeste.
El Cádiz le empató en el minuto 99, pero ya antes el Celta ha vivido momentos similares. De hecho, el conjunto celeste es el equipo que más goles ha encajado entre el minuto 81 y 90 de partido, incluido el tiempo añadido de cada partido. En concreto, el Celta ha recibido 13 goles a partir del minuto 81, habiendo sido capaz de marcar tan sólo cinco.
Unos números que pueden explicar muy bien por qué el equipo se encuentra decimoséptimo y tan sólo tres puntos por encima del descenso. A este pésimo registro tan solo se acerca el Almería, colista de la competición, y que ha recibido 12 goles por tan solo uno logrado.
"Nos ha faltado manejar los minutos finales. A partir de ahí ya podemos explicar lo que queramos. Todos los equipos que estamos abajo hemos encajado muchos goles en los últimos minutos, es algo normal", afirmaba Rafa Benítez tras el empate de su equipo en Cádiz.
Y los datos quitan la razón al técnico del Celta, ya que de los diez últimos clasificados de LaLiga, además de su equipo y el Almería, ninguno más ha recibido diez goles en este tramo final del partido, el que más se acerca es el Alavés con nueve, y once puntos por encima del descenso.
El Cádiz, que cierra la zona de descenso, ha encajado siete y el Granada, penúltimo clasificado, solo cinco. Mallorca y Sevilla, los dos equipos que preceden al Celta en la tabla, han encajado 4, un tercio que el equipo de Rafa Benítez. Ampliando el rango de los últimos diez a los últimos veinte minutos, el equipo vigués registra el segundo peor coeficiente de goles encajados (15), solo superado por el Almería (16).
En esta ocasión, el argumento de Benítez tampoco coincide con la realidad porque sus principales rivales en la pelea por el descenso también encajan menos: Sevilla (11), Granada (10), Cádiz (9) y Mallorca (8). Incluso desde el minuto 75, solo el Almería presenta peores números que el Celta en ese tramo, ya que los celestes tienen una diferencia de -7 goles (ha marcado 6 y ha encajado 13) y los andaluces -11.