La etapa de Rafa Benítez en el Celta de Vigo acabó mucho antes de lo esperado. El prestigioso preparador madrileño firmó el pasado verano por tres temporadas con un suculento contrato que le convertía en el técnico mejor pagado de la historia del club gallego. Pero su andadura sólo duró 28 jornadas, en las cuales sólo consiguió cinco victorias.
En su lugar llegó Claudio Giráldez, que suma 4 puntos de 6 posibles. Pero más allá de los resultados, la plantilla celeste celebra el cambio en el banquillo por el nuevo estilo de juego, lanzando en estos días ‘dardos’ envenenados hacia el que fuese su entrenador.
Otros, en cambio, no entiende que el madrileño fuese despedido después de perder ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, dejando al equipo cuatro puntos por encima del descenso (ahora está a tres). Así lo ha dejado patente Carlos Carvalhal, otro ex técnico del Celta, al que no le han gustado la formas del que fue su club la pasada campaña, que tuvo que negociar duro el elevado finiquito de su ya ex entrenador.
“Soy amigo personal de Rafa Benítez y no me ha gustado, obviamente que no ha sido bien destituido”, señaló en Radio Marca, donde, pese a todo, mostró su apoyo al nuevo inquilino del banquillo de Balaídos: “Soy defensor de los entrenadores. Conozco a Giráldez y le deseo lo mejor, pues será lo mejor para el Celta”.
En este sentido, el portugués alabó el buen trabajo que el pontevedrés venía realizando en el filial, algo que él mismo comprobó de primera mano. “Todas las veces que llegaban chicos de él a nuestro equipo estaban bien preparados. Eso es producto de ellos, pero también de los entrenadores de cantera y de Giráldez. Espero que lo haga bien”, explicó.
Por otro lado, Carvalhal no ha escondido en otras declaraciones realizadas hace poco en su país que le encantaría tener una segunda oportunidad en el Celta, desvelando ahora que podría regresar a LaLiga EA Sports la próxima campaña, después de ser destituido por el Olympiacos el pasado mes de febrero.
"Me gustaría volver a España y hay posibilidad porque estoy en conversaciones con un club. También tengo conversaciones con equipos de Inglaterra", desveló el preparador luso de 58 años, con una larga trayectoria a sus espaldas que le ha llevado a entrenar en Turquía (Besiktas e Istanbul Basaksehir), Inglaterra, (Sheffiled Wednesday y Swansea) o Emiratos Árabes Unidos (Al Wahda), además de España, Grecia (donde también dirigió al Asteras Tripoli) y, por supuesto, Portugal, alcanzando sus mayores éxitos al frente del Sporting de Braga.