Claudio Giráldez, a romper el maleficio

El entrenador gallego tiene por delante la posibilidad de superar por fin uno de los mejores registros de un técnico al frente del Celta de Vigo en los últimos años

Claudio Giráldez, a romper el maleficio
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo - RC Celta de Vigo
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La visita del Getafe a Balaídos no es una más. Para Claudio Giráldez será una oportunidad para romper un maleficio dentro del club, aunque lo cierto es que eso importa poco. Lo realmente preocupante es volver a encadenar una nueva victoria para así romper la mala racha que atraviesa el equipo, con dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas ligueras. El equipo azulón no es un equipo que se le haya dado del todo bien en los últimos años, sobre todo desde la llegada de José Bordalás.

Desde hace casi tres años el Celta de Vigo no consigue ganarle al Getafe. Los madrileños parecen haberle tomado la medida al equipo gallego, que ha perdido algo de fuelle después de un gran inicio de temporada. Aun así, una victoria les haría ascender algunos puestos en la tabla. Conseguir superar los catorce puntos es el siguiente reto a superar por Giráldez.

¿Por qué esta cifra? Tal y como apuntan los compañeros del Diario As, el último que logró catorce puntos en las primeras doce jornadas fue Antonio Mohamed en la temporada 2018-2019. Si esos números fueron pobres, hace ya seis temporadas que ningún entrenador ha logrado superar esta estadística, bien porque han sido cesados antes o bien porque no lo han hecho directamente.

Por Vigo han pasado numerosos entrenadores en los últimos años. El que más se ha acercado ha sido el Chacho Coudet en dos ocasiones, con once puntos, pero el resto ni siquiera se han acercado. Ni siquiera Rafa Benítez, con quien se aguantó incluso demasiado por su contrato. Tan solo siete puntos hizo el técnico madrileño la temporada pasada.

El Celta de Vigo llega al encuentro con trece puntos y con la posibilidad de superar este dato. Solo necesitaría puntuar en casa ante un siempre escurridizo Getafe. Desde que Claudio Giráldez se sentó en el banquillo en el club gallego, nunca ha encadenado tres derrotas consecutivas.

La carrera de Antonio Mohamed en los banquillos

Desde que se marchó de Balaídos después de estar tan solo cuatro meses al frente del Celta, Antonio Mohamed regresó a su país para continuar su carrera en los banquillos. No tardó mucho en coger las riendas del CA Huracán, un mes más tarde de abandonar LaLiga. Aun así, duró otros cuatro meses. Más tarde pasó a dirigir Monterrey, donde sí que estuvo algo más de un año. Tras su paso por la liga mejicana decidió tomarse un par de años en blanco. En 2022, volvió a retomar su carrera en Brasil, para dirigir al Atlético Mineiro, donde aguantó seis meses en el cargo. Su última aventura fue en Pumas la temporada pasada. Desde entonces no ha vuelto a dirigir a un equipo.