Tras toda una campaña repleta de nervios, el Celta de Vigo ve realmente cerca la permanencia en LaLiga EA Sports. Para ser exactos, cuenta con hasta ocho puntos de renta con el Cádiz CF cuando quedan doce en disputa. La diferencia es amplia, pero no por ello quiere relajación alguna en sus chicos; tanto es así que Claudio Giráldez avisa que de cara al encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid no se ha planteado hacer rotación alguna.
"Vamos a ir con todo porque tenemos que ganar este partido, luego ya pensaremos en el Bilbao, Granada y Valencia. Tenemos una plantilla muy extensa, estamos con todo centrados en el Atlético de Madrid", explica antes de señalar que el nivel que atesoran los de Diego Simeone les obligará a mostrar sobre el verde su mejor versión.
"Tienen un potencial brutal, es un equipo con muchísimos recursos para poderte hacer daño, con muchas fortalezas también a nivel defensivo. Es un equipo supercompleto, con una plantilla brutal y un gran entrenador. En su campo todavía se lleva al extremo ese rendimiento. Estoy convencido de que podemos ganar allí, pero necesitamos competir durante los 90 y pico minutos que dure el encuentro porque esa es nuestra gran asignatura pendiente", subraya.
Cuestionado por el planteamiento táctico que presentará en terreno colchonero, Giráldez afirma que el mayor obstáculo que presenta el Atleti es su enorme capacidad para jugar de diferentes maneras y ser igualmente peligroso.
"El Atlético es un equipo que tiene muchos recursos, que cambia mucho su manera de afrontar los partidos. Ha hecho partidos de presiones en campo rival brutales y asfixiando al rival sin dejarle salir, por ejemplo contra Las Palmas, Barcelona o Girona. Luego contra el Mallorca defendieron con un bloque más bajo para intentar contragolpear. Hemos planteado para tener soluciones distintas en función de cómo nos defiendan", explica.
Más allá de lo que pueda hacer el rival sobre el césped, Giráldez confirmó la que es una doble alegría para el Celta y, por supuesto, para él mismo, ya que tanto Renato Tapia como Jonathan Bamba están recuperados de sus respectivas lesiones y listos para jugar. "Bamba es un jugador que tiene muchísimas condiciones, que lo tiene todo para encajar en nuestra manera de jugar. Creo que es un jugadorazo y ojalá nos dé su mejor versión porque lo necesitamos", apunta sobre el extremo y sobre el problema que tiene con él, lo cual ha hecho que no entre en sus planes.
Para terminar, y aunque su equipo tiene encarrilada la permanencia, el técnico celeste advirtió del riesgo de relajarse: "Parece que está cerca, pero aún tenemos que hacer cuatro puntos para asegurarnos la categoría. El partido contra el Alavés ha sido un buen toque de atención porque allí no estuvimos bien", sentencia.