El Celta de Vigo se tutea con el Barça

Tan solo el conjunto de Hansi Flick, líder invicto de LaLiga, ha conseguido marcar más goles que los de Giráldez esta temporada

El Celta de Vigo se tutea con el Barça
Los jugadores del Celta de Vigo celebran un gol esta temporada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Todo es alegría esta temporada en Vigo. El equipo celeste está dando la talla en este curso después de un curso pasado, marcado por las expectativas del Centenario, donde no fueron capaces de dar la cara a esas exigencias en parte señaladas por un año ilusionante. Hoy el equipo de Claudio Giráldez se atreve a mirar a Europa e incluso a tutearse con los clubes más grandes de LaLiga.

Tres victorias y dos derrotas en lo que va de competición ha logrado hacer el equipo de Claudio Giráldez. Ya no solo eso, sino que el equipo gallego está desplegando un fútbol bien vistoso, donde los canteranos parecen tirar del carro ante la sorpresa de varios aficionados tras cerrar la plantilla al final del mercado. Aun así, lo que más se destaca de este equipo es el gran acierto que tiene de cara a portería.

Tan solo el FC Barcelona de Hansi Flick ha conseguido marcar más goles que el Celta de Vigo esta temporada. El equipo de Giráldez suma una media de 2,6 tantos por partido, según han ofrecido los compañeros de Marca. Los culés han marcado un total de 17 goles, también influenciados por la goleada que le metieron al Real Valladolid, mientras que los vigueses han sumado trece tantos en lo que va de temporada. Por detrás se encuentran equipos como Villarreal (11) Real Madrid (9) o Atlético de Madrid (9).

A esto hay que darle un significado. Una de las causas es que Borja Iglesias parece haber recuperado su olfato goleador. El 'Panda' suma tres dianas, mientras que Iago Aspas, líder del grupo, y Óscar Mingueza, una de las sensaciones de la temporada, han marcado dos goles cada uno. Lo cierto es que el gol está bastante repartido, algo que hace notar el juego de equipo del equipo gallego: Hugo Álvarez, Williot Swedberg, Fran Beltrán, Douvikas y Starfelt también han visto puerta, sumado al gol en propia que se marcó Moi Gómez en el encuentro ante Osasuna.

Estos números reflejan la enorme diferencia y el cambio que ha dado el Celta de Vigo desde que Claudio Giráldez cogió las riendas del equipo, a diferencia que con Rafa Benítez. Unos números muy positivos que contrarrestan también con los goles en contra que han recibido. El conjunto celeste es el segundo equipo (empatado con otros) que más tantos recibe en contra (diez goles, dos por partido). Un aspecto a mejorar sin duda.