El Celta de Vigo toma una decisión con Giráldez

El conjunto celeste apuesta por la continuidad del técnico, haya permanencia en Primera o descenso a Segunda División

El Celta de Vigo toma una decisión con Giráldez
Giráldez, técnico del Celta de Vigo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Celta de Vigo parece que por fin ha encontrado esa calma dentro del vestuario que es tan necesaria para que un equipo como el vigués, tenga una temporada cómoda a nivel deportivo. Desde la llegada de Giráldez en sustitución de Rafa Benítez, se respira otro aire en el conjunto celeste y eso, en parte, tienen la culpa los resultados y sobre todo, las sensaciones que ha dejado el equipo. El Celta de Vigo se plantó en el Sánchez Pizjuán, le remontó al Sevilla y se llevó los 3 puntos de Nervión.

Quizás el empate ante el Rayo Vallecano dolió más por el hecho de que el Cádiz tampoco 'ayudó' con su victoria ante el Granada, dejando así el descenso a 3 puntos. La próxima jornada, los vigueses visitarán el Benito Villamarín y los cadistas recibirán al Barcelona. Si tenemos en cuenta la situación de sus rivales, quizás tenga algo más 'sencillo' salir con algún punto el conjunto de Giráldez.

El futuro de Giráldez en el Celta de Vigo

Pase lo que pase de aquí al final de temporada, la directiva del Celta de Vigo tiene claro lo que quiere para su futuro y el de Giráldez. La decisión, según se apuntan desde Relevo no es otra que darle continuidad al proyecto de Giráldez.

El técnico que empezó la temporada en el primer filial del Celta de Vigo tendrá aún que certificar la permanencia del equipo en Primera División pero parece que incluso con un descenso a Segunda División, el conjunto celeste seguiría apostando por un Giráldez que antes de llegar al primer equipo ya tenía algunas ofertas desde Segunda División para entrenar pero prefirió espera a final de temporada para valorarlas, al igual que hará con los gallegos.

Los motivos de la confianza en Giráldez

Será el próximo 30 de junio cuando el contrato de Giráldez finalice con el Celta de Vigo y ahí, ambas partes deberán sentarse a negociar el futuro. Este futuro de Giráldez en el Celta de Vigo está íntimamente ligado al finiquito que aún tiene por cobrar Rafa Benítez que hará que las arcas gallegas queden 'tocadas' por lo que el desembolso en un nuevo entrenador sería algo más complicados. Eso sí, el suelo de Giráldez, apuntan desde Relevo, mejoraría pero no supondría un problema para la economía del Celta de Vigo.

Otro de los aspectos que el Celta de Vigo tiene muy en cuenta en la prolongación de la relación entre Giráldez y el propio club gallego es la buena relación que tiene el técnico nacido en O Porriño con la cantera. Esto traería que las renovaciones de jugadores como Hugo Sotelo, Hugo Álvarez o Fer López fuesen algo más sencillas. El caso de Fer López además parece urgir más en el Celta ya que ha recibido el interés del Barcelona en los últimos meses.