El Celta de Vigo tratará este próximo sábado de sumar 3 importantes puntos en Butarque ante el Leganés. El conjunto de Claudio Giráldez llega tras la derrota del pasado fin de semana ante el Real Madrid en Balaídos, aunque con buena imagen pero con el zurrón de puntos vacío. El Celta de Vigo por tanto, si quiere seguir enganchado a la parte media-alta de la tabla deberá buscar los 3 puntos ante los pepineros. Celta de Vigo y Leganés tendrá como juez de la contienda a Melero López, el encargado de impartir justicia en el duelo entre vigueses y madrileños.
Melero López, del comité andaluz, es uno de los árbitros más veteranos de Primera división, sumando un total de 11 temporadas. Además, Melero López y el Celta de Vigo se conocen bien ya que el andaluz dirigió a los vigueses 4 temporadas en Segunda división. Melero López ha arbitrado al Celta de Vigo en 33 partidos entre Liga y Copa del Rey con un bagaje de 11 triunfos, 8 empates y 14 derrotas, es decir, una media de 1,24 puntos por encuentro.
El Celta de Vigo no guarda un grato recuerdo de los primeros encuentros en los que Melero López fue el arbitro principal ya que en Segunda división, durante los 9 primeros encuentros, los celestes no ganó ni uno de ellos. Además, esta racha parece volver al presente ya que en los últimos 5 partidos acumula 4 derrotas y solo 1 victoria, la de la pasada campaña en Copa del Rey ante el Turégano.
El Leganés tampoco está demasiado satisfecho con los resultados obtenidos con Melero López como colegiado. Así, los pepineros han sido arbitrados por el andaluz en 17 ocasiones con 3 victorias, 6 empates y 8 derrotas. La racha inicial del Leganés con Melero López es aún peor ya que no ganó en sus 11 primeros partidos con el colegiado andaluz impartiendo justicia. Así, será la primera vez que arbitre un duelo entre Celta de Vigo y Leganés. Habrá que ver si el gafe sigue para el Celta de Vigo en el duelo de la jornada 11 de LaLiga EA Sports.
En definitiva, Melero López no es precisamente el árbitro que hubiesen elegido Celta de Vigo y Leganés si les hubiesen dejado tener ese poder. Lo más importante será que el colegiado pase totalmente desapercibido en el encuentro entre celestes y pepineros, será la señal inequívoca de que no ha habido polémicas que puedan perjudicar a unos o a otros.