Si en algo coinciden muchos analistas es en que el actual Celta de Vigo es uno de los equipos más divertidos de LaLiga EA Sports, e incluso podríamos decir que a estas alturas de campaña tienen menos puntos de los merecidos o, al menos, que con un poco más de acierto podrían estar en puestos europeos. Pues bien, más allá de esta realidad los de Claudio Giráldez se frotan las manos al haber superado ya un tramo muy duro del calendario sacando buena nota.
Co 10 jornadas disputadas hasta la fecha, el Celta se ha enfrentado ya a cuatro de los seis primeros clasificados de la Liga, además de tener que verse las caras con un Girona FC de Champions League. Tal contexto hace que gane enteros el trabajo realizado hasta el momento, el cual les coloca en la 10ª posición de la tabla clasificatoria con 15 puntos; es decir, a solo dos de puestos europeos.
Pese a lo empinado que ha sido el calendario, los celestes han tenido opciones reales de imponerse a Atlético de Madrid y Real Madrid en Balaídos, siendo la falta de puntería la que les ha dejado sin premio en ambos combates. Por ello, y pese a que hasta ahora se han mostrado mucho más frágiles a domicilio que en casa –solo han ganado en uno de sus cuatro desplazamientos– confían en que un calendario más favorable les ayude a dar un golpe sobre la mesa.
Echando ya un ojo a lo que tienen por delante, y centrándonos en los encuentros que actuarán como visitante, hasta principios de enero la única salida para enfrentarse a un rival que en estos momentos les supera en la clasificación tendrá lugar en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Más allá de esa 'pelea' ante los verdiblancos, el resto de choques serán ante CD Leganés, RCD Espanyol, Sevilla FC y Rayo Vallecano.
Si de algo no se puede acusar al Celta de Giráldez es de titubear. El técnico se ha lanzado a dotar al equipo de un estilo y lo ha hecho sin miedos ni excusas; tanto es así que a falta de fichajes no para de tirar de canteranos para completar alineaciones y hacer cambios. Además, la inclusión de un jugador u otro no cambia en caso alguno la manera de hacer las cosas sobre el verde. Sí, los celestes han hecho una apuesta decidida.