Con vistas al encuentro de este fin de semana entre Leganés y Celta de Vigo, Borja Jiménez ha analizado cómo llega el equipo gallego antes del encuentro. Sin duda un partido señalado en rojo. Los gallegos han sumado algunas derrotas en las últimas jornadas y necesitan ganar para confirmar los buenos presagios en el inicio de la temporada; mientras que los pepineros pelearán por los tres puntos para lograr alejarse de la zona de descenso y acabar con la mala racha que atraviesan.
Borja Jiménez repasó toda la actualidad del equipo celeste anoche en unas declaraciones para el programa de radio de Ao Contraataque, de la Radio Galega. Sin duda un partido especial para él por su pasado en tierras gallegas. "Especial porque tengo mucho cariño a Vigo por mi pasado en Bouzas, que es donde cambió mi vida como entrenador. Fue el primer paso que di para luego ir al Mirandés. Por mis años en el Dépor es especial también", destacaba.
Al equipo de Claudio Giráldez lo cconoce a la perfección, sobre todo porque a su lado cuenta con Álex Martínez, su segundo, quien ha estado en las categorías inferiores del Celta de Vigo durante casi veinte años. "La plantilla del Celta de Vigo, muchos de los jugadores que están participando los ha tenido (Claudio), los conoce muy bien y eso está ayudando para que el equipo asimile. Contento porque Álex me habla muy bien".
"Lo que cuenta Álex son todo palabras buenas (de Claudio). Era alguien a quién le apasionaba el juego, que entendía muy bien lo que podía ocurrir. El Celta lo que busca es dominar con pelota", destacaba.
Haciendo un análisis más metódico, Borja dejó claro cuáles son los puntos fuertes del equipo de Claudio Giráldez. "El Celta es un equipo que intenta dominar y lo hace con ataques o te intenta atacar de forma vertical. Hace muchos ataques, te ataca muchas veces y eso es difícil. Por eso son partidos tan abiertos. Este año ya los hemos visto en fases dónde también se encuentra cómodo en ese bloque medio y pudiendo sacar transiciones. Jugamos en casa ante nuestra gente y queremos los tres puntos", comentaba con un mensaje esperanzador.
Por último, en la previa a este partido se ha hablado bastante sobre la macha de Renato Tapia del Celta en el pasado mes de junio y su reencuentro ahora en LaLiga. En Leganés están encantados con el peruano, a pesar de que en Vigo lamenten su marcha. "Para nosotros Renato es un jugador muy importante, que estamos empezando a disfrutarle ahora. Entiende muy bien el juego, tiene grandes amigos por cómo es él. Aquí ha calado muy bien, muy rápido", finalizaba.