Joseph Aidoo se afianza en la din��mica del Celta de Vigo. El central ghanés volvió a disfrutar de 90 minutos de juego en el duelo que enfrentó al conjunto gallego frente al San Pedro. Las lesiones han condicionado el rendimiento del futbolista que poco a poco va ganando confianza de cara a una temporada que se presenta muy larga para los celestes. Claudio Giráldez lo sabe y va probando con el zaguero para recuperar su nivel y empezar a forjar una defensa a la altura de las circunstancias. Es por ello que Aidoo está liberado para seguir sumando efectivos a un equipo que mira de reojo la enfermería, mientras Giráldez sigue confirmando bajas.
Aidoo se suma a los planes de Giráldez que le concedió 90 minutos en el partido de Copa del Rey del Celta de Vigo ante el San Pedro. El futbolista ghanés volvió a jugar un encuentro completo tras un año sin poder hacerlo debido a las lesiones. Aidoo, liberado, entra en la dinámica del Celta de Vigo para esta temporada y poco a poco acumula minutos para que recupere el nivel mostrado en anteriores temporadas y empezar a consolidar la defensa celeste que tantos quebraderos de cabeza provoca al técnico pontevedrés. Desde el 2 de octubre de 2023 no disputaba el defensor 90 minutos en un partido, justo antes de caer gravemente lesionado al fracturarse el tendón de Aquiles frente a Las Palmas. Giráldez comentó la situación personal de su futbolista y señaló la felicidad que atraviesa el jugador por volver a disfrutar sobre el terreno de juego. "Está más feliz, ese partido le ha quitado una espina de poder competir de inicio, de encontrarse bien. Ese encuentro le ha venido muy bien a Joseph, tanto a él como a Mihailo. Han tenido buenas sensaciones, han sido capaces de completar los 90 minutos, cuando tenían dudas de si lo iban a conseguir”, anunció el técnico celeste tras el calvario de Aidoo que ha durado un año.
Otro futbolista que se sumó a la dinámica del Celta de Vigo y que llevaba tiempo sin completar 90 minutos al igual que Aidoo es Ristic. El serbio también dispuso del partido completo frente al San Pedro que más allá del resultado, 1-5 para los de Primera división, supuso una liberación total para dos jugadores que quieren volver a ser importantes en una plantilla dónde la competencia no deja lugar a las dudas. “Después de la Copa, hemos visto a dos jugadores más sueltos entrenando, con ese peso quitado y ojalá podamos tener cuanto antes su mejor nivel. Son dos jugadores únicos, con condiciones específicas que nos van a aportar muchísimo”, señaló Claudio Giráldez. Ristic no jugaba un partido completo desde el pasado 11 de febrero.