Con la apertura del 2024, el Celta tiene muchos frentes abiertos que resolver para este primer mes del año. El primero y más importante, el del técnico. Aunque muchos dan por hecho que Rafa Benítez seguirá, como mínimo, hasta junio, lo cierto es que parte de la directiva celeste ya está perdiendo la paciencia y el propio entrenador madrileño es consciente de que los próximos resultados podrían acabar sentenciándole en Balaídos.
Y es que el año del Centenario y el primero del mandado de la presidenta Marian Mouriño podría acabar con el descenso del club celeste si las cosas no empiezan a cambiar de rumbo por Vigo. Por ello, la primera final que vivirá el extécnico del Valencia y Real Madrid, entre otros, será ante el Real Betis el próximo miércoles.
De esta manera, sin saber si Rafa Benítez seguirá al frente del proyecto o no, dependiendo de si consigue sacar al equipo de la zona de descenso en las próximas fechas, el club se mantiene a la espera de poder retomar negociaciones con futuribles y con aquellos que finalizan contrato. Y uno de ellos es Renato Tapia.
El internacional peruano Renato Tapia ya es agente libre para negociar su salida del Celta de Vigo, con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio. Cabe recordar que el 'Cabezón' llegó al Celta en el verano de 2020 procedente del Feyenoord también como agente libre, y no tardó en adueñarse de la titularidad.
No obstante, el protagonismo del mediocentro ha ido de más a menos en el equipo celeste, sobre todo, tras la irrupción del joven Fran Beltrán. De hecho, el verano pasado estuvo a punto de firmar por el Olympique de Marsella, pero fue el jugador quien se negó a salir.
Esta temporada, Tapia lo ha tenido complicado para entrar en el once de Benítez y su primera titularidad fue en la undécima jornada frente al Girona. A partir de ahí, y pese a su expulsión ante el Sevilla, se ha convertido en indiscutible para el técnico del conjunto gallego.
En las dieciocho primeras jornadas de Liga, el Celta sólo ha sido capaz de conseguir una victoria como local y fue en el último partido del año disputado en Balaídos, ante el Granada. Sin embargo, el 2024 le va a permitir al equipo de Rafa Benítez olvidarse de estas malas cifras. Porque en enero los celestes van a disputar hasta tres encuentros en su feudo: Betis, Real Sociedad y Girona.