Enlaza el Sevilla Atlético tres encuentros sin perder (dos empates y un triunfo tras la derrota inaugural ante el Real Murcia), lo que le permite situarse en una situación cómoda tras cuatro jornadas en su regreso a Primera RFEF. Esta vez, eso sí, sufrió de lo lindo ante un Recreativo que sigue sin vencer y que lo acarició, aunque, tras aprovechar Njalla un error de Oso y hacer Caye Quintana un golazo al poco de la reanudación, cinco minutos de inspiración bastaron para un 2-2 redentor, obrado por Isra Domínguez y Mateo Mejía, eficaz éste desde el punto de penalti. Ahora, tocará refrendar la racha en casa frente al Antequera, pues las sensaciones que desprende el filial son positivas, de pegada cuando toca y de solidez cuando es preciso. Muchas más dudas en la provincia vecina, donde ven cómo un favorito claro al ascenso no termina de arrancar.
De inicio, la exigencia por actuar como local y no llevar ningún triunfo aún, más la dura derrota en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis Deportivo, propiciaron que el Decano saliera con muchas ganas, apretando arriba y aproximándose al área de Alberto Flores por medio de David del Pozo y Luis Alcalde. Hizo bastantes cambios en su alineación Abel Gómez, mientras que Jesús Galván prescindió en la parcela ancha de Alberto Collado, que quedó concentrado con el primer equipo para recibir al Getafe CF, aunque mantuvo la base del once que goleó al Sanluqueño, dando entrada a otra joven apuesta personal como Miguel Sierra. Ese ímpetu recreativista se traduciría pronto en el 1-0, obra de Njalla cuando se alcanzaba el ecuador de la fase inaugural. Fue una acción extraña, con un centro al segundo palo y un gesto inexplicable de Oso, que se agachó para dejar solo al atacante camerunés, que cruzó muy bien al palo contrario.
El tanto de los albiazules afectó al filial, que no pudo reaccionar antes del intermedio. Al contrario, ya que los onubenses trataron de aprovechar la inercia para abrir brecha en el marcador, aunque los franjirrojos lograron aguantar con orden. Apenas una escaramuza de Luis Alcalde incomodó al meta fontaniego, pero el segundo equipo del Sevilla FC recibió de buen grado el descanso para resetearse en el Nuevo Colombino. Pero hizo falta otro golpe al mentón para que los nervionenses reaccionaran. Y es que, nada más volver de vestuarios, Caye Quintana hacía el segundo en una gran acción personal en la que se cambió la bola de pie para ponerla de zurda en el fondo de las mallas. Suficiente castigo para que los de Galván pisaran el acelerador, consiguiendo anular enseguida la doble ventaja de su oponente. Así, Isra Domínguez y Mateo Mejía, éste tras un penalti de Rubén Serrano, restablecían las tablas en cinco minutos.
Ambos entrenadores movieron pronto sus banquillos, inconformistas con el empate. Anduvo más cerca del tercero, en principio, el Recre, pero Alberto Flores y su defensa se mostraron contundentes ante los intentos de Armero y César Moreno. Cuantitativamente hablando, tuvo más ocasiones el conjunto de Abel Gómez, lo que, unido al lógico cansancio, hizo que el Sevilla Atlético, sin dar estrictamente hablando por bueno el empate, sí nadara y guardara la ropa como premisa principal, tratando de aprovechar un balón parado o alguna llegada aislada para jugar sus cartas en pos de un triunfo que, finalmente, fue esquivo a los dos contendientes. Sabe mejor el punto a los foráneos, que lo vieron todo casi perdido en el inicio del segundo tiempo y acabaron rescatando un premio menor, pero recompensa al fin y al cabo para seguir mirando a la parte alta de la clasificación del Grupo II de Primera RFEF. El Recre continúa sin ganar.
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Rubén Serrano, Álex Gálvez, Alberto López (Davinchi 76'); David del Pozo, César Moreno, Luis Alcalde (Zelu 76'); Antonio Domínguez (Soto 61'), Djalla (Caballero 81') y Caye Quintana (Armero 61').
Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez, Castrín, Oso; Manu Bueno, Rivera (Hormigo 63'); Miguel Sierra (Antonetti 63'), Mateo Mejía (Ibra Sow 92'), Isra Domínguez (Nico Guillén 92'); y García Pascual (Alexandro 78').
Árbitro: Domínguez Cervantes (malagueño). Amarillas a los locales Alberto López, Rubén Serrano, Álex Gálvez, Davinchi y César Moreno, así como a los visitantes Miguel Sierra, Castrín, Mateo Mejía, Isra Domínguez, Ramón Martínez, Alberto Flores.
Goles: 1-0 (24') Njalla; 2-0 (47') Caye Quintana; 2-1 (51') Isra Domínguez; 2-2 (56') Mateo Mejía, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el Nuevo Colombino de Huelva con gran afluencia de público.