La vuelta de Luis Hernández a los terrenos de juego ya tiene fecha

El central del Cádiz lleva de baja desde comienzos del 2024 tras sufrir una lesión de menisco

La vuelta de Luis Hernández a los terrenos de juego ya tiene fecha
Imagen de Luis Hernández en un partido del Cádiz durante la temporada pasada - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

Tras las malas noticias conocidas en el día de ayer por las lesiones de Rubén Alcaraz e Iza Carcelén (que estarán de baja un mes aproximadamente cada uno), el Cádiz ha visto un atisbo de luz gracias a la incorporación a los entrenamientos de Luis Hernández, que vuelve a estar con el grupo después de más de diez meses tras sufrir una lesión en el menisco que lo ha mantenido apartado todo este tiempo. El central madrileño apunta a volver para el mes de enero, pero no se descarta su vuelta para antes de que finalice el año. Aún así, el jugador no podría contar para Paco López hasta comienzos de enero si el club lo ve conveniente, ya que el futbolista de momento no cuenta con ficha y dependerá de su evolución durante estas semanas para inscribirlo nada más empiece el mercado invernal.

Tras varios meses de recuperación y muchísimo trabajo, se espera que el jugador esté en condiciones óptimas en las próximas semanas para volver a los terrenos de juego. Aunque el jugador no estuviera inscrito dentro de las 25 fichas profesionales, Paco López siempre lo ha tenido en consideración y a la espera de contar con él una vez que su recuperación se haya dado al 100%.

Sería en la mañana de este miércoles cuando Luis Hernández volvería a pisar el césped de la ciudad deportiva gaditana y de esta manera entrenarse con el resto de sus compañeros. Al jugador se le vio con ganas y comprometido para ayudar en la causa, que está siendo muy difícil en este comienzo liguero para el equipo de la 'Tacita de plata'. Eso sí, para volver a jugar con el Cádiz, la entidad deberá dar salida a alguno de los jugadores ya inscritos, ya que ahora mismo el cupo de fichas está limitado por los 25 que completan la misma. Hay varios de esos 25 que podrían contar con la posibilidad de una salida más que clara, como puede ser el caso de Tomás Alarcón.

El futbolista de 35 años está dispuesto a 'dar guerra' y aunque aún tiene por delante un tiempo para seguir con su puesta apunto hasta que se abra el mercado invernal, Luis Hernández quiere contribuir si la rodilla responde correctamente. Hay que tener en cuenta que el jugador no pudo realizar la pretemporada con el equipo, lo que supone que su puesta a punto físicamente debe ser muy completa después de tanto tiempo fuera de los terrenos de juego.