Sergio González pide respeto para su plantilla antes de recibir al Valencia

El preparador catalán sabe que han desperdiciado una gran ventaja en la tabla, pero también ha subrayado que todos hubieran firmado esta situación al principio del curso

Sergio González pide respeto para su plantilla antes de recibir al Valencia
Sergio González se lamenta de una ocasión fallada del Cádiz. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Todo apunta a que este año la permanencia en Primera División no se va a resolver hasta la última jornada. Aunque hay equipos como el Sevilla que ya se han distanciado de la zona roja de la tabla, otros como el Cádiz han perdido la ventaja que tenían hasta hace muy poco y de nuevo vuelven a ver peligrar su continuidad en LaLiga el próximo curso. Y por si fuera poco, el domingo reciben en el Nuevo Mirandilla al Valencia de Baraja, que ha conseguido sacar la cabeza del infierno tras el agónico gol del canterano Javi Guerra ante el Valladolid hace menos de veinticuatro horas.

Por eso, Sergio González, técnico del conjunto gaditano, ha querido lanzar un mensaje muy claro a sus jugadores en la rueda de prensa previa al partido contra los valencianistas: "Nosotros jugamos en casa y nos jugamos mucho más por eso. La responsabilidad es mucho mayor. Es importante no cometer errores en campo propio. Quien menos errores cometa y más personalidad tenga va a tener mucho ganado. Debemos tener fuerza, convencimiento y saber leer el partido”.

Y si hace una semana el equipo andaluz estaba por delante del valenciano, ahora son los levantinos quienes les aventajan en un punto en la tabla. Y para el preparador del equipo amarillo la clave puede estar en el estado físico de los jugadores: "Debemos aprovechar que han contado con menos días de recuperación en esta pasada jornada".

Respecto al choque que espera que se juegue el domingo, Sergio ha sido contundente y ha avisado a los suyos de que no quiere "un partido de “ida y vuelta”, al tiempo que ha pedido comprensión para su vestuario por el momento que atraviesan: "Ni hace tres jornadas cuando le ganamos al Betis éramos aviones, si ahora somos bicicletas".

Eso sí, Sergio es consciente de que han desperdiciado una ventaja que ahora no tienen y deben saber convivir con ello en esta recta final del campeonato: "Hemos perdido una bola extra, pero esa bola extra se la ganó el equipo con mucho trabajo. Confiemos en él".

Por último y en cuanto a su próximo rival, el preparador catalán ha subrayado que "el Valencia es un equipo fuerte, va a venir a sacar algo parecido a lo que Osasuna hizo el pasado martes". Y para que los puntos no vuelvan a volar del Nuevo Mirandilla, el míster cadista ha decidido tirar de optimismo y alentar a la afición antes de esta gran final por la permanencia: "Si estamos a un gran nivel, podremos competir bien; hace dos o tres meses hubiéramos firmado depender de uno mismo y afrontar partidos vitales. Tenemos que ser realistas, crecer e ir a por el Valencia”.