Sergio González, de "luto" antes del partido "crucial" ante el Valencia

El técnico del Cádiz lamentó la derrota frente a Osasuna, un resultado que le complica la permanencia en Primera División

Sergio González, de "luto" antes del partido "crucial" ante el Valencia
Sergio González - Cádiz CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sergio González, entrenador del Cádiz CF, valoró en rueda de prensa la derrota sufrida este martes por su equipo ante Osasuna en el estadio Nuevo Mirandilla, un resultado que genera "un bajón brutal" antes del duelo "crucial" del próximo domingo ante el Valencia.

"Creo que hoy como mínimo no deberíamos haber perdido, pese a estar espesos en ataque, el equipo ha cumplido unos mínimos, pero no hemos sabido aprovechar nuestro momento en nuestro campo", analizó Sergio.

El técnico catalán afirmó tener "la sensación de que el equipo ha salido muy responsabilizado, comedido... El equipo siempre juega con personalidad, está acostumbrado a esa situación límite".

"A pesar de todo hemos tenido ocasiones para adelantarnos en el marcador: recuerdo la de Sobrino, recuerdo la de Roger… eso nos hubiera pausado, pero no llegaba y eso nos hacía acelerarnos más y sumar exponencialmente la sensación de responsabilidad", siguió explicando el entrenador cadista.

Sergio definió el gol de Osasuna como "una jugada aislada en la que tenemos dos errores groseros". Después de encajar el tanto "hemos tirado de alma y empuje, pero nos hemos precipitado y el balón no ha podido entrar", lamentó.

"Estamos tristes, es un bajón brutal porque entendíamos que hoy podía ser un antes y un después... hemos perdido el colchón, tenemos que resetear y hacer autocrítica", dijo muy serio Sergio.

Por último, el técnico del Cádiz habló del duelo del fin de semana ante el Valencia, un rival directo por la permanencia. "El luto tiene que durar 24 horas, el domingo tenemos otra actuación en la que queremos volver a recuperar lo que somos y pelear un partido contra el Valencia en una situación vital para ambos... Necesitamos a la gente otra vez el domingo, es un partido crucial", concluyó.

Arrasate reconoce la "suerte" de ponerse por delante

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado tras el partido que su equipo ha ganado este martes al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla que "es una victoria muy trabajada y meritoria".El técnico de los rojillos manifestó en rueda de prensa que su equipo es "muy honesto". Por ello, aunque hiciese "muchos cambios", "el equipo ha competido muy bien"."El Cádiz hizo dos ocasiones en las que se pudo adelantar, pero el partido luego se fue equilibrando y hemos tenido la suerte de adelantarnos", analizó el técnico de Osasuna.