El Cádiz CF no está en situación de relajarse lo más mínimo. Con 35 puntos, el conjunto cadista se encuentra solo uno por encima de los puestos de descenso, por lo que los cinco encuentros que restan hasta la conclusión de la campaña son auténticas finales para ellos.
Con ese contexto en mente, el entrenador de los amarillos, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa para dejar claras sus impresiones de cara a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, la cual abren mañana viernes 12 de mayo a las 21:00 horas ante el RCD Mallorca en San Moix.
"Ellos querrán certificar la permanencia, por lo que no podemos fiarnos de que exista relajación. Además, ellos multiplican exponencialmente sus virtudes cuando juegan en casa. Están mostrando su mejor versión en su estadio, por lo que será un partido complicado", explica.
Aunque un punto de ventaja respecto al descenso sea prácticamente nada, Sergio quiere que sus jugadores vean los choques que les restan hasta la conclusión de la campaña como una oportunidad para lograr la permanencia, y no como un motivo de presión desmedida.
"Tenemos una oportunidad que deberíamos aprovechar. Ahora afrontamos cinco finales y dependemos de nosotros mismos para lograr mantenernos en la máxima categoría", analiza.
Por último, quiso dejar claro que de nada les sirve mirar a otros campos si ellos no cumplen con su cometido, por lo que invita a sus jugadores a "olvidar todo lo demás" y solo pensar en el camino que les queda para lograr la salvación, ya que si hacen sus deberes no importa lo que hagan los demás equipos implicados.
Respecto a los once jugadores que pondrá en liza Sergio, los únicos ausentes por lesión son Brian Ocampo y Víctor Chust. Con el resto de los jugadores a su disposición, la única duda parece ser Roger Martí, quien ya se perdió los partidos ante Valencia CF y Atlético de Madrid y cuyo estado físico sigue sin estar claro.
En el lado positivo de la balanza está poder contar de nuevo con Luis Hernández, Fede San Emeterio y Rubén Sobrino, quienes están limpios tras cumplir sus respectivas sanciones por acumulación de amonestaciones. También está a plena disposición del entrenador Fali, quien ha trabajado con normalidad en los últimos días y será uno más en la expedición que viaja a San Moix con la intención de llevarse los tres puntos.