El Cádiz está tanteando a Sergio Escudero de cara a reforzar el lateral para la próxima campaña 2024-2025. El defensor se encuentra libre después de no renovar su contrato con el Valladolid.
El nuevo técnico del Cádiz, Paco López, ha dado luz verde a esta incorporación. Es una operación interesante para el equipo 'amarillo' debido a que esta temporada buscan reducir costes tras su descenso a la segunda división española. De hecho, ya han oficializado a Cristian Glauder, en una operación similar a la que intentan con Escudero. Javi Ontiveros es otro de los futbolistas que el Cádiz ha fichado a coste cero esta campaña.
La experiencia del futbolista vallisoletano sería de gran ayuda para un conjunto andaluz que está mirando el mercado de agentes libres con mucha asiduidad. Una opción más que interesante para la directiva cadista, que busca reducir costes en los fichajes.
Sergio Escudero abandona el Real Valladolid tras disputar 35 partidos esta temporada, en donde ha anotado tres goles, y ha repartido tres asistencias. Su aportación al equipo dirigido por Pezzolano ha sido clave en el ascenso del equipo 'blanquivioleta' a primera división. Tras esta última experiencia, Escudero abandona el club de sus amores después de devolver al equipo de sus amores al lugar donde pertenece.
El bagaje de Escudero podría aportar mucho a la zaga del conjunto 'amarillo'. El lateral de Valladolid ha jugado en equipos de renombre internacional como el Schalke 04, o el Sevilla FC. En este último, fue capitán en sus últimas temporadas y ayudo a jóvenes talentos como Sergio Reguilón o Jules Koundé.
En el conjunto sevillano guardan un buen recuerdo del lateral, un futbolista que siempre ha mostrado grandes valores tanto dentro como fuera del césped.
En su palmarés cuenta con una Copa de Alemania, dos copas de la UEFA Europa League, y una Supercopa de Alemania. De hecho, en el Sevilla tuvo la posibilidad de levantar la última Europa League junto a Jesús Navas, y en el Schalke tuvo la suerte de compartir vestuario con una leyenda como Raúl González.
Pese a su edad, Sergio Escudero se antoja como un refuerzo de lujo para la retaguardia del Cádiz. Sus aventuras recientes en el Real Valladolid, y en el Granada CF han servido para demostrar que aún tiene fútbol por mostrar antes de retirarse. Veremos si se concreta el interés en los próximos días.