Un pretendiente para la defensa del Cádiz se marcha a Independiente

El jugador, cedido en Peñarol por parte del Pescara, ha sido relacionado también con el Real Valladolid de Pacheta

Un pretendiente para la defensa del Cádiz se marcha a Independiente
Édgar Elizalde - Perfil de Instagram de Édgar Elizalde
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Los gaditanos han incorporado hasta el momento a Awer Mabil, extremo internacional con la selección de Australia, y a Víctor Chust, quien estuvo cedido el pasado curso en la Tacita, pero que ahora ha firmado en propiedad de cara a las próximas cuatro temporadas a coste cero, aunque el Real Madrid se ha guardado el 50% de una futura venta de un defensa central que es internacional con la selección española sub21.

Los gaditanos quieren mejorar cualquier posición en la que haya opciones serias, se sondea todo tipo de mercado: tanto nacional como internacional.

En los últimos días salió el nombre de Édgar Elizalde. Según apuntaba el periódico uruguayo El País, el defensa central de tan solo 22 años de edad estaba en el punto de mira del submarino amarillo, aunque también el Real Valladolid lo pretendía, además de Independiente de Avellaneda, equipo que se había fijado también en Santiago Arzamendia.

Tiene contrato con el Pescara hasta junio del año 2023 y el propio Peñarol quiso hacerse de nuevo con los servicios de un jugador que dio el salto a Europa con tan solo 17 años y que ha aprovechado la oportunidad de estar cedido en su país natal.

Peñarol, Cádiz CF y Real Valladolid preguntaron por el zaguero, pero todo hace indicar que el jugador recalara finalmente en Independiente de Avellaneda, ya que el equipo argentino ha sido el más rápido para cerrar su incorporación.

“Estamos preparando y terminando los papeles para viajar el lunes a Avellaneda”, afirmaba recientemente su representante.

Sin embargo, y a pesar de no cerrar la llegada de Édgar Elizalde, los gaditanos tienen a defensa bastante cubierta con cuatro jugadores: Fali, Luis Hernández, Victor Chust y Juan Cala.

Según lo visto en el tramo final del pasado curso futbolístico, Luis Hernández es el central que parte con más opciones de ser titular en el inicio de la temporada, el central llegó en enero y se ha convertido en in jugador imprescindible para Sergio González.

La salida de Cervera y la incorporación de Sergio González le brindó a Chust una oportunidad de ser titular, y la aprovechó, pero en los últimos partidos Fali le arrebató su hueco en el once titular. Por otro lado, y debido a sus continuos problemas físicos, Juan Cala tuvo poca participación, aunque jugó en el último partido ante el Alavés.