Con el mercado de fichajes en pleno funcionamiento, el Cádiz CF continúa buscando reforzar su línea de ataque por todos los medios, y más ahora que Choco Lozano ha abandonado la entidad cogiendo rumbo hacia el Getafe CF.
Con esta situación, el club gaditano ha decidido poner sobre la mesa varias opciones como posibles sustitutos del jugador. Entre los nombres más sonados se encuentra el de Maxi Gómez o el de Franco Fagúndez, aunque recientemente uno nuevo ha sido añadido a la lista.
Se trata del delantero Wilfried Kanga, actual jugador del Hertha de Berlín que ha despertado un especial interés en los directivos del club amarillo. El francés de 25 años cuenta con un gran recorrido, representando a Costa de Marfil como internacional y siendo fichado durante el pasado verano por el equipo alemán a un precio de 6 millones de euros.
Desgraciadamente, a pesar de haber demostrado ser un futbolista destacable, el delantero no ha contado prácticamente con minutos de protagonismo por lo que el Hertha podría llegar a considerar dejarlo marchar con la idea de que pudiera mejorar su carrera profesional dentro de un campeonato de gran relevancia como es LaLiga.
El Cádiz ha visto un gran potencial en el joven, ya que destaca por ser un futbolista con grandes capacidades de adaptación. Puede jugar tanto de extremo derecho como de delantero.
Kanga inició su carrera futbolística con tan solo seis años, dando sus primeros pasos en el club FCM Garges-lès-Gonesse en 2004. Una vez que su etapa allí finalizó, pasó por el FC Villepinte y el Sevran FC, hasta finalmente llegar a las categorías juveniles del París Saint-Germain en 2010.
En 2016 consiguió firmar su primer contrato profesional con el París Saint-Germain, donde fue cedido al US Créteil-Lusitanos consiguiendo un gran éxito en el Championnat National.
Tras destacar en su periodo como cedido, Kanga fue transferido al Angers de la Ligue 1 francesa, donde debutó profesionalmente en un empate 1-1 contra el Lille el 27 de agosto de 2017.
El gran trabajo y desempeño realizado en la liga francesa hizo que varios equipos internacionales pusieran su mirada en él, por lo que acabó siendo traspasado al Kayserispor de Turquía en 2020, y posteriormente al Young Boys de Suiza en 2021. Por último, en julio de 2022, Kanga firmó un contrato de cuatro años con el Hertha Berlín en Alemania.
El nuevo destino de Kanga todavía no está decidido, pero un nuevo comienzo en una liga como la de España podría abrirle grandes puertas.