Al igual que ocurriera hace unos días con Sergio Canales y el Real Betis, el Cádiz CF ha anunciado que ha recibido la suspensión cautelar de su jugador Iza Carcelén, por parte del Tribunal Central Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid.
De esta forma, el lateral derecho, excanterano bético, podrá estar a disposición de Sergio González para el encuentro que se disputará este próximo domingo en el Benito Villamarín. Curiosamente, ha sido el mismo tribunal madrileño de la justicia ordinaria que le concedió la suspensión cautelar a Canales y a Lewandowski en su día.
El jugador del conjunto gaditano fue castigado con tres partidos de sanción por agredir a Juan Iglesias, jugador del Getafe CF, a ojos de todos, tal y como recogió en el acta del partido el colegiado Hernández Hernández. Sin embargo, los despachos jurídicos del conjunto amarillo recurrieron en una primera instancia ante el Comité de Competición y Apelación, pero sin éxito alguno. Luego lo intentaron ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pero se encontraron con la misma negativa. Con este fallo de la justicia ordinaria, Iza Carcelén podrá seguir jugando con el Cádiz hasta que se produzca el fallo definitivo del TAD.
Así las cosas, el derbi andaluz que se disputará este Domingo de Resurrección en Heliópolis podrá contar con dos jugadores indiscutibles para Betis y Cádiz gracias a la agilidad con la que se han movido ambos gabinetes jurídicos, donde saben que en esta recta final del campeonato una baja de esta envergadura puede resultar determinante para la consecución de sus respectivos objetivos.
De hecho, el conjunto verdiblanco tuvo muy claro desde el principio que tendría que llegar hasta el final convencido del injusto castigo de cuatro partidos infligido a Sergio Canales por sus declaraciones sobre el arbitraje de Mateu Lahoz. Y lo hizo pese a que el centrocampista bético ya se perdiera el choque del pasado domingo ante el Atlético de Madrid.
Sin duda alguna, las jugadas ideadas por Betis y Cádiz han encontrado su fruto gracias también a los días festivos que se dan en la actividad burocrática durante la Semana Santa, ya que, como muy pronto, hasta la próxima semana no recibirán notificación alguna por parte del Tribunal Administrativo del Deporte. Y, al menos, ya habrán podido disputar el correspondiente partido de la 28ª jornada de LaLiga.