El Cádiz CF se enfrentará el próximo domingo en el estadio Manuel Martínez Valero a un Elche ya descendido que no tiene nada que perder, sin embargo, no significa que los amarillos deban bajar la guardia, pues todavía queda por definir cual será el tercer equipo que baje a Segunda División después del Espanyol.
La última jornada de LaLiga es un momento determinante, pues varios equipos se encuentran prácticamente en la misma posición sumando los mismos puntos, por lo que esta etapa final está muy reñida.
El Cádiz CF aún no ha cerrado el objetivo de la permanencia, pero es consciente de que tiene una gran oportunidad el próximo domingo 4 de junio.
Al conjunto amarillo lo que más le preocupa por el momento no es su rival, sino el árbitro que estará presente. El conjunto amarillo visitará al cuadro ilicitano en un encuentro que será dirigido por el extremeño Jesús Gil Manzano con el asturiano Pablo González Fuertes en el VAR.
Por otro lado, una de las cosas que más puede preocupar es la designación arbitral en el partido entre Valladolid-Getafe. Estos equipos se encuentran en una importante lucha por conseguir la salvación. Además, hay que tener en cuenta que el resultado de ese encuentro puede condicionar a los demás conjuntos implicados en la misma contienda.
Teniendo en cuenta ese Valladolid-Getafe que tiene un efecto directo en el vestido del Cádiz, lo que más preocupa al conjunto ahora mismo es la persona que estará al frente del VAR, concretamente Alejandro Hernández Hernández, el árbitro canario que más ha perjudicado al Cádiz CF esta temporada.
Los amarilllos no tienen buenos recuerdos en el césped cuando Hernández ha estado presente en el campo. Uno de los momentos más destacables fue la que montó en el duelo ante el Getafe, con dos penaltis en contra de los amarillos, uno de ellos con el tiempo de prolongación ya rebasado.
Otra ocasión que también se ha quedado grabada en la memoria del Cádiz ha sido durante el partido disputado ante el Celta De Vigo, un encuentro donde su actuación fue crucial para que Ricardo de Burgos Bengoetxea diese marcha atrás en el penalti que indicó a favor de los gaditanos. El canario interpretó una acción ya juzgada por el árbitro cuando se supone que el VAR no debe ser subjetivo.
Pese a que Hernández Hernández perjudicara a los amarillos, el equipo de Sergio González se rehizo de la injusticia que supuso el penalti que le impidieron lanzar en la primera parte con un gol en la segunda mitad que le dio la victoria.
Lo que está claro es que con Hernández Hernández en el VAR puede pasar de todo en el Valladolid-Getafe. El Cádiz CF debe estar centrado en el objetivo de puntuar en el Martínez Valero para conservar la categoría sin tener que depender de otros marcadores. Si pierde, buena parte de sus opciones pasarán por lo que suceda en Pucela.