“Un ‘9’ tiene que venir sí o sí por la marcha de Lucas Pérez”, aseveró Sergio González, preparador del Cádiz CF este pasado jueves en los micrófonos de El Pelotazo de Canal Sur Radio.
Una intervención para dar algunas pistas sobre el tipo de delantero que está rastreando el conjunto amarillo en este mercado de enero, al tiempo de aportar algo de presión, también, a la planta noble amarilla en lo que al refuerzo para el ataque se refiere: “Buscamos un delantero que nos dé mucho aire cuando tengamos el balón en fase defensiva, que pueda descargarnos con su trabajo y tenga relación con el gol. Un estilo Jaime Mata, al que tuve en el Valladolid, o Kike García. Por poner nombre o etiqueta. Digo esos nombres con el total respeto a los clubes en los que juegan”.
Preguntado por la posibilidad, expresa, de que arribe el bético Loren Morón, quien mojó este pasado jueves en Arabia Saudí durante la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona y que ahora, a la vuelta, tendrá que decidirse sobre su futuro, con varios pretendientes de Primera y Segunda sobre la mesa, Sergio González prefirió morderse la lengua: “Me acojo a la quinta enmienda con Loren. No puedo entrar en nombres sí o nombres no”.
Por ello, el técnico del conjunto casita aclara que toca “estudiar el mercado” y “estar abierto a las diferentes situaciones”. La idea, como el propio Sergio indica, “es que venga lo antes posible”, pero sin precipitaciones. El que venga, que “mejore”.
Y en eso está el Cádiz, en busca de esa oportunidad de mercado que acabe de reforzar a la delantera y mejore lo que hay. Justo lo mismo que el pasado mes de enero, cuando Lucas Pérez se acabó incorporando de manera sorpresiva el último día de mercado, una vez que se hubiera abierto la posibilidad horas antes, tras semanas llamando a otras puertas.
La del bético Loren Morón es una de las opciones que más gusta, aunque no es sencillo. También hay ofrecimientos de todo tipo, como el de un ariete canadiense o algún punta sudamericano del que podría haber dudas sobre su rendimiento inmediato, tan necesitado ahora.
El valenciano Fran Navarro (Gil Vicente) también ha sido vinculado con los amarillos, teniendo contrato en Portugal hasta 2024. En definitiva, una larga y amplia lista de alternativas y opciones que por una cosa u otra no acaban de convencer o cuadrar en el Nuevo Mirandilla, donde lo único claro a día de hoy es que un ‘9’ tiene que venir sí o sí en este mercado invernal.