"Finalizando su contrato con la entidad amarilla el próximo 30 de junio. Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes de la operación, el centrocampista de Alcalá de Henares Álex Fernández ha llegado un acuerdo con el Betis a partir del próximo verano, en base al cual defenderá la elástica verdiblanca por varias temporadas". Hace poco más de un año, el aún centrocampista del Cádiz CF cerró un acuerdo verbal con el club verdiblanco por el que llegaría libre, como Luiz Felipe, en julio y formaría parte del equipo que adiestra Manuel Pellegrini en la presente temporada y algunas más.
El centrocampista madrileño lograba así, tras muchos años tratando de regresar a la elite después de salir del Real Madrid por la puerta de atrás, volver a jugar en un equipo puntero, que estuviera más pensando en Europa y jugando de forma asidua competiciones continentales que seguir peleando por la permanencia.
Aunque la información sentó mal en Cádiz, el equipo amarillo jugó sus bazas. Con la marcha de Álvaro Cervera y la llegada de Sergio, el jugador cobró aún más protagonismo y acabó jugando 32 de los 38 partidos de laLiga y siendo importante. Eso, unido a que en el Betis no veía claro su titularidad por la presencia de William Carvalho y la renovación de Guardado, hizo que diera marcha atrás y acabara, en junio, renovando por tres años con el Cádiz.
El capitán del conjunto amarillo, sin embargo, no ha tenido tanta continuidad en la presente temporada. Aunque ha jugado 23 de los 27 partidos disputados hasta la fecha, su porcentaje de minutos ha descendido y no llega a los 1.500, con tres goles como bagaje.
Su poca participación se ha acentuado en los dos últimos meses de competición, en los que sólo ha sido titular en dos partidos e, incluso, se ha quedado dos veces en el banquillo sin participar. La última de ellas, este pasado sábado ante el Sevilla FC. Aparte de jugar sólo dos minutos ante el Girona y 12 frente al Rayo, curiosamente, en las dos últimas victorias del equipo de Sergio González.
Álex Fernández, que con tres goles es el máximo goleador del Cádiz, tiene ahora mismo por delante a San Emeterio, a Alcaraz y a un Escalante que estará aún más de un mes de baja por lesión. Pese a la ausencia del argentino, el de Alcalá de Henares no tuvo minutos en el último partido. Suele jugar más fuera que ante los suyos, por lo que en el Benito Villamarín podría tener su oportunidad. Un campo donde podría haber estado jugando como local en la presente temporada y, finalmente, lo hará, si lo hace, como rival.