El Cádiz se jugaba la vida este domingo desde las 14:00 horas ante el Getafe. El conjunto de Mauricio Pellegrino recibía a los de Bordalás en un duelo que suponía una vez más, casi la última bala para agarrarse a la permanencia en LaLiga EA Sports. El Cádiz necesitaba ganar para recortar la distancia con el Rayo Vallecano que estaba a 8 puntos antes del arranque de la jornada. A falta de 9 puntos, una derrota ante el Getafe podría haber supuesto (en caso de triunfo del Rayo y del Celta de Vigo) el descenso matemático a Segunda división.
El Cádiz venció por la mínima y el Nuevo Mirandilla enloqueció con los 3 puntos que siguen manteniendo vivas las esperanzas de poder ver fútbol de Primera el próximo año en el feudo cadista. Además, el Cádiz ha recibido en la tarde de este domingo 1 buenas noticias, a falta del resultado del Rayo Vallecano en Mestalla ante el Valencia. El Celta de Vigo perdió ante el Atlético de Madrid y se queda a 5 puntos con aún 9 por disputarse.
En Cádiz no han sido todo buenas noticias en la jornada de este domingo ya que en la previa del encuentro ante el Getafe, un grupo de aficionados desplegó una pancarta en las inmediaciones el Nuevo Mirandilla en protesta por la gestión del actual presidente, Manuel Vizcaíno. La pancarta que se desplegó en los bajos de una de las tribunas del estadio del Cádiz rezaba lo siguiente: Vizcaíno, Contreras, por vuestra culpa, camino a Segunda División". La concentración de este grupo de aficionados del Cádiz en los bajos del Nuevo Mirandilla fue promulgada por Brigadas Amarillas y posteriormente se unió la plataforma Alma Cadista.
Desde Alma Cadista se criticó la gestión de la directiva del Cádiz en los siguientes términos: "Los pasos erráticos del club en esta temporada, tanto en el mercado de fichajes, en la escasa inversión realizada y en el constante martilleo respecto a acciones empresariales del club ligadas a contenidos que en nada tienen que ver con el fútbol, como la falsa bandera de la inteligencia artificial, los pasos erráticos del club en esta temporada, tanto en el mercado de fichajes, en la escasa inversión realizada y en el constante martilleo respecto a acciones empresariales del club ligadas a contenidos que en nada tienen que ver con el fútbol, como la falsa bandera de la inteligencia artificial".
A pesar de que la afición del Cádiz, o una parte de ella, cree que el conjunto amarillo jugará la próxima temporada en Segunda División y así protestaron por ello en la previa. Una vez que los cadistas pisaron el Nuevo Mirandilla, animaron sin parar para llevar en volandas a los suyos de cara al triunfo.