El Cádiz sigue preparando su vuelta a la competición que se producirá este próximo sábado a partir de las 21:00 horas ante el FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla. El conjunto de Pellegrino sigue apurando sus opciones de jugar en Primera División la próxima temporada tras el triunfo de la última jornada ante el Granada que les dio un soplo de esperanza de cara a la salvación.
Al triunfo de los gaditanso se sumó el empate del Celta de Vigo, dejando los puestos de salvación a tan solo 3 puntos. El Cádiz recibirá este domingo a un Barcelona que llegará a tierras andaluzas con la moral por las nubes pero que en teoría debería encontrarse un Nuevo Mirandilla hostil, que se convierta en ese jugador número 12 y ayude a los suyos a sumar 3 puntos que seguirían manteniendo intactas las opciones de mantenerse en Primera División esta temporada.
Precisamente sobre los socios que acudirán este domingo al Nuevo Mirandilla, el Cádiz ha lanzado un serio aviso a aquellos que quieran vender su abono. El Cádiz además va más allá e informa de que tiene detectado a más de 700 socios que han intentado vender su localidad para el partido ante los de Xavi Hernández.
Este ha sido el comunicado que ha lanzado el Cádiz a través de sus redes sociales: "Desde el #CádizCF se han detectado más de 700 abonados intentando vender su localidad para el partido vital contra el FC Barcelona. Estas personas tendrán un seguimiento especial para evitar un fraude en la venta de los mismos, que lo es también para todo el cadismo, desde la defensa de una política innegociable de preservar la esencia de nuestros abonados.Convencidos de que los aficionados cadistas entienden la importancia de la adopción de estas medidas, les recomendamos que accedan con suficiente tiempo al estadio por los controles que de ello se deriven. La compraventa de abonos es una práctica ilícita y sancionable, que puede suponer la retirada de los mismos, como ya ha sucedido con más de 60 casos, al margen de las consecuencias administrativas que puedan derivarse de ello".
Algunos aficionados han respondido al mensaje lanzado por el Cádiz reclamando una plataforma adecuada para la cesión del abono en caso de no poder asistir al partido en cuestión. Recibiendo así descuentos en el abono de la siguiente temporada. El Cádiz no ha tardado en responder a dicha petición, afirmando que es posible y ofreciendo la vía por la que los socios deben actuar para solicitar la cesión del abono.