"El Cádiz tiene jugadores muy apetecibles en Primera"

A buen seguro que el Cádiz intentará regresar a la elite del fútbol español a las primeras de cambio pero hay varios jugadores que podrían seguir en LaLiga pese al descenso del club amarillo

Fernando RuizFernando Ruiz
Seguir
3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol consumó el pasado domingo su descenso a Segunda división. El empate a cero contra Las Palmas certificó que ningún equipo pueda ser alcanzado en la clasificación por los gaditanos, que bajan antes de la última jornada, en la que se enfrentarán el sábado próximo a otro descendido, el Almería.

Ni el cambio en el banquillo con la destitución de Sergio González y la llegada de Mauricio Pellegrino y ni los tres fichajes invernales (Juanmi, Diadié Sammassékou y Aiham Ousou) han logrado cambiar la dinámica del conjunto amarillo, que si bien mejoró en el tramo final de la temporada, nunca consiguió salir del pozo a Segunda división.

El gran lastre de la temporada del Cádiz ha estado en el escaso olfato goleador, habiendo marcado tan solo 25 goles en 37 partidos de LaLiga. De hecho, el fichaje estrella para su delantera esta temporada, el uruguayo Maxi Gómez, puede acabar su primer año en el Cádiz sin marcar a no ser que lo remedie en la última jornada. Ha sido, sorprendentemente, Chris Ramos el máximo goleador de los gaditano con cinco dianas, quedando con cuatro el venezolano Darwin Machís.

Habrá que ver ahora como reestructura el Cádiz su plantilla para intentar el ascenso a Primera la próxima temporada pero posiblemente hombres como Chris Ramos, Conan Ledesma, Rubén Sobrino o Escalante puedan acabar saliendo ya que, sin duda, tiene nivel para seguir compitiendo en Primera división, salvo que sean ellos mismo quienes decidan quedarse.

En 'La Prórroga de Estadio Deportivo' hemos debatido sobre el descenso y el futuro del Cádiz en este mismo sentido, en la importancia de poder regresar a a elite a la primeras de cambio y de los posibles candidatos a salir para continuar en otros proyectos de Primera.

"El primer año es cierto que todavía tienen mayor protección por parte de LaLiga porque siguen teniendo unos ingresos por los derechos de televisión importantes pero está claro que ahora el Cádiz tendrá que reestructurar a casi toda su plantilla. Habrá algunos jugadores que se quieran quedar y otros que son muy apetecibles en Primera. Conan Ledesma, por ejemplo, que salió dando la cara tras confirmarse el descenso, creo que es un portero de nivel de Primera. También tienen otros jugadores que son bastante válidos como Rubén Sobrino o Chris Ramos, que quizás no se esperaba mucho de él y al final ha sido el delantero referencia, es otro jugador que tiene cabida en Primera", comentaba servidor junto a José Antonio Rivero e Iván Díaz.