El Cádiz anda inmerso de lleno en la planificación de la plantilla para el siguiente curso y en estos días se deben dar muchos movimientos. La clave de todo es que se pueda consumar la marcha de Theo Bongonda al Spartak de Moscú. Ese traspaso que rondaría los 10 millones de euros daría mucho margen a los andaluces en el mercado y podrían acometer varios de los fichajes que desean.
Se sabe que están interesados por Sergio Arribas, como varios clubes de Primera División, o que preguntaron por un Toni Lato que ha acabado firmando por el Mallorca. Los cadistas también están muy pendientes de si finalmente pudiesen retener al Pacha Espino, el futbolista uruguayo está sin equipo desde hace 8 días. Por lo que la planificación del Cádiz aún tiene mucho tiempo por delante y muchas decisiones que tomar para que esté completa.
Le quedan muchas operaciones por delante a los amarillos. Una podría ser la de Estanis Pedrola, según Ángel García, Cazurreando.com, en el club andaluz están valorando muy seriamente pedir su cesión al Barcelona. De esta forma se uniría a Girona y Alavés como clubes de Primera División interesados en unirlo a sus filas para la próxima temporada.
Pedrola solo tiene 19 años y puede jugar en los dos extremos. Este curso ha sumado 21 encuentros en Primera RFEF con el filial del Barça (ocho goles) y también disputó los dos partidos del playoff de ascenso. Además se le ha visto en varias convocatorias del primer equipo en el que llegó a debutar en liga hace dos temporadas. Por lo que el jugador de Cambrils es una de las joyas de la cantera culé a la que están intentando pulir, pero que podría terminar de definir su forma con una cesión lejos de casa.
Podría dificultar la operación para el Cádiz el hecho de que el Girona también quiera al jugador. Ya se sabe que el Barcelona está interesado en Oriol Romeu y podrían incluir la cesión gratuita de su canterano en la oferta para abaratar el traspaso de este. Aún así, lo normal es que el equipo amarillo espere en el mercado. Saben que su tiempo no es ahora y estarán preparados para cuando puedan afrontar las operaciones que tienen en su planificación. En algunos casos quizá no pueda ser el plan A, pero sí jugadores que cuadren en sus términos económicos cuando pocos días antes era imposible acometer la operación. No debe ser este el caso de Estanis Pedrola, porque sí podrían acometer su ficha, pero la competencia va a poner muy difícil a todos conseguir su cesión.