El Cádiz tendrá este próximo domingo un importante duelo ante el Mallorca en la jornada 33 de LaLiga EA Sports. Los de Pellegrino se enfrentarán al conjunto bermellón en busca de 3 puntos que les sigan manteniendo vivos en la pelea por la permanencia en Primera División. Pellegrino compareció este pasado viernes en rueda de prensa y analizó el duelo ante el Mallorca.
El técnico del Cádiz habló en primera lugar sobre cómo llegan los suyos: "Hemos trabajado bien, con mucha ilusión, a pesar del revés de la última jornada. Hay que mirar para adelante, tenemos un partido muy importante para nosotros y bueno, hay que competir a full cada balón, cada acción y en eso estamos. Hemos entrenado bien, veo al plantel mentalizado, necesitamos estar conectados con nuestra gente y vamos,... sin duda que va a ser, para nosotros, una fuerza importante que tanto nuestro público como nosotros podamos tirar todos del mismo lado para sacar el partido adelante".
Pellegrino también quiso mandar un mensaje sobre el encuentro ante el Mallorca, calificado de final pero que en las propias palabras del técnico casita, no es definitivo (en caso de derrota y triunfo del Celta de Vigo, se quedaría a 9 de la salvación): "Sin duda que es un partido clave. Un partido clave porque es un rival que está ahí, encima nuestro. Bueno, sabemos de la dificultad, como en cada partido, pero sí que es un partido importantísimo. No definitorio, pero sí que es un partido clave".
Pellegrino analizó a los de Javier Aguirre del siguiente modo: "Es un rival muy competitivo, que juega muy bien con la ansiedad de los adversarios, que sabe cerrarse, que sabe comprometerse con su juego directo y con el balón parado. Para mí, es su principal fuerza. Pero bueno, a pesar de ser un equipo que está ahí, en caso de ganar podemos poner en problemas a un rival directo. Hay que empezar por ahí, pero sin duda que se trata de un rival muy peligroso".
Además, apuntó también a posibles variantes en el once titular: "Es un rival muy competitivo, que juega muy bien con la ansiedad de los adversarios, que sabe cerrarse, que sabe comprometerse con su juego directo y con el balón parado. Para mí, es su principal fuerza. Pero bueno, a pesar de ser un equipo que está ahí, en caso de ganar podemos poner en problemas a un rival directo. Hay que empezar por ahí, pero sin duda que se trata de un rival muy peligroso".