Ha costado, pero ya está hecho. Según informa el periodista Fabrizio Romano, Cádiz CF y Santos han cerrado un acuerdo para que Lucas Pires sea flamante fichaje de la entidad amarilla y nuevo dueño de un lateral izquierdo, puesto que se encontraba huérfano desde que Pacha Espino optó por rechazar la oferta de renovación de los cadistas para firmar un contrato para las tres próximas temporadas con el Rayo Vallecano.
Pires, quien tiene solo 22 años y ha sido considerado una de las grandes promesas del club brasileño, llega a la Tacita de Plata mediante una cesión que incluye una opción de compra de 2,5 millones de euros. Es un fichaje ilusionante que no era menos necesario, ya que el único jugador que podía ocupar el carril izquierdo en la defensa era Javi Hernández, que hasta hora no tenía rival en la demarcación.
Con todas las cantidades de la operación cerradas, se espera que el rápido lateral sudamericano viaje mañana mismo hasta tierras andaluzas para pasar el pertinente reconocimiento médico y proceder a estampar su firma en su nuevo contrato inmediatamente después.
Según cuentan desde Brasil, Pires tiene envergadura (1,82 metros de altura) y velocidad como para destacar en ataque triunfar en el fútbol europeo, pero para ello deberá conseguir dar un paso al frente en defensa, algo a lo que debería ayudar sus fantásticas condiciones físicas.
Con tales características, en Santos confiaban tanto en él como para darle un contrato hasta 2026; sin embargo, tras este acuerdo el joven jugador bajó algo su nivel, lo que ha hecho entender a ambas partes que lo mejor es esperar sus caminos para que ambos puedan progresar en la dirección correcta.
Jugando en el equipo del mítico Pelé, ha disputado un total de 30 partidos del Brasileirao, 20 del Paulistao y 11 de la Copa Sudamerica (competición internacional de clubes). En tales encuentros, así como en los de la Copa de Brasil, ha acumulado dos asistencias sin llegar a conseguir su primer gol como profesional.
El Cádiz está trabajando con diligencia para tener cerrada la plantilla cuanto antes y que Sergio González pueda trabajar con ella al completo. En esa línea, se ha cerrado la renovación de Fali y se ha dejado más que encarrilada la vuelta de Jorge Meré, quien compartiría línea defensiva con el mencionado Pires. Y no todo son fichajes, ya que a su vez han dejado perfilada la salida de Álvaro Bastida.