El Cádiz continúa estudiando el mercado de fichajes con la idea de ultimarlo realizando alguna operación para reforzar la plantilla. Aunque no quede apenas tiempo, todavía se puede rascar alguna que otra pieza.
Entre los nombres que más están sonando se encuentran el de Gbamin, y de hecho, el Cádiz ya ha intentado incorporar a diferentes futbolistas en esta posición sin éxito alguno. Otros de los nombres que se relacionaron con el conjunto amarillo fueron el de Varane, Beñat Prados o Jean Onana.
Aunque estos estuvieron sobre la mesa, finalmente el único que parece acercarse de verdad es el de Gbamin, jugador de 27 años que actualmente juega en el Eventos, aunque la temporada estuvo cedido en el Trabzonspor.
El club inglés hizo una inversión de 30 millones de euros para hacerse con sus servicios, ya que en la liga alemana destacó considerablemente con el Mainz 05, siendo una pieza destacada de su conjunto.
Por el momento, aunque no sea algo definitivo, el futbolista apunta a ser el principal candidato para reforzar el centro del campo amarillo, que actualmente necesita alguna pieza más.
Aunque un tiempo atrás pensar en fichar a un mediocentro era lo más importante, ahora ya era urgente, ya que como ha mostrado Sergio González, su confianza en Álex Fernández es prácticamente nula. Por otro lado, Youba Diarra está ya más fuera del equipo que dentro y tan solo falta que su salida se haga oficial, por lo que con él tampoco se podrá contar. El futbolista apunta a partir hacia Grecia, aunque estuvo muy cerca de recalar en el Dundee United escocés, pero la operación se cayó a última hora.
El técnico amarillo busca con mayor urgencia reforzar el conjunto, ya que en estos día también ha tenido que buscar una reforma tras algunas salidas como la de Álvaro Bastida. El martes se cerró su fichaje por el Atlético Sanluqueño, equipo que ascendió la pasada temporada a Primera RFEF y en el que se reencontrará con un Juan Cala en la presidencia de la entidad gaditana, en calidad de cedido.
Otras de las opciones que más gustaba al club era Jonathan Varane, jugador en el Sporting de Gijón. Varane es un centrocampista con una gran técnica y capacidad de recorrido, por lo que su club decidió renovar con el futbolista hasta 2027 aumentando su cláusula de rescisión, lo que complicó bastante que el Cádiz CF pudiera llevar a cabo este fichaje.