Así queda la clasificación de la Bundesliga, tras la victoria del Bayern ante el Mönchengladbach en la jornada 16 de la liga alemana

La victoria del Bayern de Múnich gracias al tanto de Kane sobre el Mönchengladbach en el último choque del sábado, lo más destacado de la Bundesliga

Así queda la clasificación de la Bundesliga, tras la victoria del Bayern ante el Mönchengladbach en la jornada 16 de la liga alemana
Kane nuevamente protagonista en la victoria del Bayern sobre el Mönchengladbach - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano4 min lectura

En la jornada de este sábado en la Bundesliga comenzarían jugando hasta cinco encuentros a las 15:30 horas. Entre esos encuentros destacan las victorias del Wolfsburgo sobre el Hoffenheim en el feudo del cuadro dirigido por Christian Ilzer, donde el solitario tanto de Amoura permitió al equipo visitante hacerse con los tres puntos.

El Heindenheim se impuso en su estadio por (2-0) ante el Union Berlin, donde los tantos de Krätzig y Beck dieron tres puntos muy valiosos al equipo local después de una racha importante de resultados negativos.

En un partido con mucha ida y vuelta, el Friburgo ganó en su casa (3-2) ante el Holstein Kiel, donde los locales comenzaron con muy buenas sensaciones gracias a los tantos de Remberg, Günter y Grifo, a lo que en los instantes finales del duelo un doblete de Harres puso en serios aprietos al cuadro local.

Un doblete de Burkardt le dio una victoria importante al Mainz 05 (2-0) ante el Bochum. Un triunfo que mantiene al entramado local en puestos Champions League con 28 puntos y con esta suma su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero.

El Eintracht se impuso por (0-1) ante el St Pauli con un solitario tanto de Omar Marmoush, delantero que en las próximas horas firmará con el Manchester City. Victoria importante del equipo visitante después de llegar al duelo con dos derrotas consecutivas.

El Bayern, más líder pese a la victoria del Leverkusen

El Bayern de Múnich estuvo cerca de quedarse helado en su visita al Borussia Mönchengladbach. Bajo temperaturas gélidas y una intensa nevada en el Borussia-Park, Harry Kane se convirtió en el salvador del equipo. En un encuentro completamente dominado por los de Kompany, el delantero inglés decidió con un gol de penalti que aseguró la victoria por la mínima y mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre el Leverkusen.

El control bávaro fue abrumador, con una posesión del 70% y sin permitir ni un solo disparo a puerta. Sin embargo, la falta de acierto se hizo notar a pesar de sus 20 intentos de gol. Las intervenciones del portero local, Moritz Nicolas, evitaron ocasiones claras, siendo la más peligrosa un remate de Müller en el minuto 23 que no logró convertir. En la segunda mitad, tras un polémico penalti por una acción de Olise, Kane marcó su tanto número 15 de la temporada para dar el triunfo al Bayern.

Aunque el marcador fue ajustado, el resultado permite a los bávaros mantener su ventaja en la cima y seguir en la lucha por el título.

Así queda la clasificación de la Bundesliga a expensas de los dos partidos que faltan

1. Bayern de Múnich: 39 puntos

2. Bayer Leverkusen: 35 puntos

3. Eintracht Frankfurt: 30 puntos

4. Mainz 05: 28 puntos

5. RB Leipzig: 27 puntos

6. Friburgo: 27 puntos

7. Borussia Dortmund: 25 puntos

8. Werder Bremen: 25 puntos

9. Wolfsburgo: 24 puntos

10. Borussia Mönchengladbach: 24 puntos

11. Stuttgart: 23 puntos

12. Union Berlín: 16 puntos

13. Augsburgo: 16 puntos

14. FC St Pauli: 14 puntos

15. Hoffenheim: 14 puntos

16. Heidenheim: 13 puntos

17. Holstein Kiel: 8 puntos

18. VfL Bochum: 8 puntos