En el Betis no ha sentado nada bien que Ayoze haya aceptado la oferta del Villarreal para activar su asequible cláusula de rescisión y poder marcharse por sólo 4 millones de euros. De puertas para afuera, el presidente, Ángel Haro, negaba que haya habido tensión con el tinerfeño, pero sí dejaba claro que su decisión se corresponde únicamente a su deseo de ganar más dinero, algo totalmente lícito por otra parte. Sea como fuere, su baja trastoca los planes, pues el conjunto verdiblanco no buscará en el mercado a un sustituto para el campeón de Europa, sino que seguirá trabajando en la llegada del delantero que ya estaba prevista anteriormente.
En este sentido, en las últimas horas ha vuelto a salir a la palestra el nombre del joven Youssoufa Moukoko, después de que el Olympique de Marsella no haya llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Desde Heliópolis ya presentaron una oferta de cesión por el internacional alemán, que podría ponerse de nuevo a tiro. Pero hay más opciones sobre la mesa de Manu Fajardo, que prioriza la llegada de un atacante joven y a préstamo.
Dentro de ese perfil encaja Evann Guessand, delantero de 23 años y 188 centímetros de altura que pertenece al Niza, cuya opción fue apuntada días atrás por El Correo de Andalucía. A sus 23 años, el atacante francés, aunque internacional absoluto por Costa de Marfil, se ha negado a ampliar su contrato con el Niza, que acaba en 2026, y busca una salida después de que la pasada campaña participase en 38 encuentros, firmando siete goles y dos asistencias.
Pese a ello, el conjunto galo se muestra reacio a abrirle la puerta, pues confía en sus cualidades, tras formarse en su cantera y militar cedido en el Laussanne-Sport suizo (20/21) y el Nantes francés (22/23). Por ello, ya habría rechazado varias propuestas, entre ellas la del Villarreal, según el prestigioso diario L'Equipe, que añade que el Niza también ha dicho 'no' a la propuesta de otro equipo de LaLiga como el Girona, además del Wolfsburgo alemán, el Bolonia italiano o el Ajax de Ámsterdam.
Tras la lesión de larga duración de Terem Moffi, la entidad del Allianz Riviera le ha prometido un mayor protagonismo a a su canterano, valorado en 8 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, y confía en acercar posturas para su renovación. Mientras tanto, el Villarreal sigue buscando en el mercado un portero, un central y un delantero, enfrentando de nuevo sus intereses con el Betis en la complicada opción de Guessand.