Vega sigue esperando al Betis

El atacante mexicano lleva mucho tiempo vinculado al Betis, que busca jugadores para la posición en la que él juega

Vega sigue esperando al Betis
Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara. - @alexisvega.9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La selección de México no vivió el Mundial 2022 esperado. Llegó con la imporante baja del Tecatito Corona, con un Raúl Jiménez mermado y con los inesperados descartes del Tata Martino del exbético Lainez y de otro joven como Santi Giménez (Feyenoord). Eso daba la oportunidad a otros para mostrarse y muchas de esas esperanzas estaban depositadas en Alexis Vega.

El atacante de las Chivas de Guadalajara, pese a no marcar, cumplió con su papel. Fue titular en los tres partidos de la fase de grupos y se mostró como el punta más activo de la Tri y el único que creó peligro con su movilidad en los dos primeros encuentros ante Polonia y Argentina, en los que México no anotó. Sin embargo, eso no le ha valido para que lograra el deseado fichaje por un club europeo.

Vinculado al Real Betis desde hace tiempo, el futbolista renovó con las Chivas el pasado mes de mayo con la promesa de que le dejarían marchar si llegara una buena oferta, pero a la hora de la verdad nadie ha llegado a los casi 8 millones de euros que el Rebaño Sagrado pide por su traspaso, una cifra similar al precio en el que está valorado.

A sus 25 años, el delantero mexicano acaba de alcanzar con su equipo la final de la Copa Sky y prepara el inicio del Clausura 2023 con el arranque del año entrante. Pero su mirada sigue fija en Europa.

Las Chivas piden por Vega su valor de mercado

Según señalaba hace unas semanas la prensa mexicana, el Betis rechazó su fichaje por las pretensiones económicas que había puesto su club, aunque la realidad bética es otra. Ahora mismo no está en disposición de fichar o inscribir a nadie, pese a la necesidad que tiene de un futbolista que pueda jugar por la izquierda, como es el caso de Vega.

La cúpula bética ya salvó in extremis la inscripción de sus últimos fichajes y sólo podría inscribir a nuevos jugadores si se diera alguna salida. Pero en ningún caso estaría en condiciones de gastar en enero un dinero en un traspaso y sólo podría fichar en el caso de que el club de procedencia aceptara un pago aplazado, como hizo el Barça con Ferran Torres el pasado año.

En México, no obstante, aseguran que Alexis Vega sigue esperando al Betis, aunque no es el único club español -el Celta también está ahí- ni europeo que lo tiene en su lista. El PSV Eindhoven, sin ir más lejos, tiene un convenio con su club de procedencia y eso le da ventaja sobre cualquier otro rival.