Con un solo año de contrato por delante y tras una temporada cedido en el Monza, todo hace indicar que el futuro de Stefano Sensi pasa por buscar una salida y un acuerdo amistoso con el Inter de Milán y buscar un nuevo objetivo como agente libre.
El Inter pagó 25 millones por él en 2020 y, tras varias lesiones que le dejaron, entre otras cosas, sin jugar la Eurocopa y sin ser campeón con Italia, el centrocampista italiano perdió protagonismo y, finalmente, ha salido cedido los dos últimos años. En el Monza, que lo acogió el pasado verano, ha vuelto por sus fueros y con la regularidad, ha regresado el buen juego y su cotización en el mercado. Es el momento, por tanto, para tratar de sacar algo de lo que en su día se pagó al Sassuolo. El de Urbino, a sus 27 años, está valorado en 8 millones de euros cuando antes de llegar al Inter valía cuatro veces más.
Pero hay otra posibilidad, con la probable salida de Brozovic al Al-Nassr o al Barça y el final de contrato de Roberto Gagliardini, al que han vinculado al Real Betis en los últimos días, el Inter tiene dos puestos libres en el centro del campo y podría tener la opción de agotar su contrato y jugar este año en el subcampeón de la Champions League.
Sin embargo, en Italia apuntan a una alternativa y esa habría llegado también desde Heliópolis. Según publican hoy medios cercanos al Inter de Milán, el Betis estaría interesado en el jugador de Urbino. Según estas mismas fuentes, por ahora no habría ido más allá de un tanteo, una llamada para conocer su situación, pero confirma la idea de que el Betis se está moviendo en muchos frentes en al búsqueda de centrocampistas. Y que incluso con Marc Roca atado y Nico González encarrilado sigue mirando.
No en vano, sólo Andrés Guardado tiene a día de hoy su puesto asegurado de los que estaban la pasada campaña. A Paul Akouokou le siguen buscando una salida; William Carvalho sigue a la espera de concretar su marcha a Arabia Saudí, a Qatar o a otro mercado que satisfaga a Betis y a él mismo; y Guido Rodríguez sigue siendo uno de los grandes valores que el Betis tiene en el mercado, más aún cuando le queda un año de contrato. Y no es la primera vez que el Betis intentaría el fichaje de este jugador...
Sensi puede jugar de pivote y de mediocentro ofensivo. Lo que necesita es confianza y continuidad, como ha demostrado este año en el Monza, con el que, pese a sufrir una grave lesión -fractura de peroné- que le tuvo dos meses y medio parado, ha logrado jugar 30 partidos, en los que ha anotado tres goles y ha dado dos pases de gol.
Sus agentes son los mismos que los de Gagliardini, lo que sugiere que la pregunta habría llegado cuando fue ofrecido el ya exjugador del Inter y sería coherente con la información llegada desde Milán.