Argentina jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos ante Nigeria y El Salvador, después de que la gira que el equipo de Lionel Scaloni iba a realizar por China el próximo mes de marzo fuera cancelada por la administración local. Así, según informa EFE, a principios de febrero, la Oficina de Deportes de la ciudad de Hangzhou anunció la anulación de un partido amistoso que la selección albiceleste debía jugar dentro de un mes. Esto hizo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuviera que buscar una alternativa para los duelos preparatorios con vistas a la Copa América 2024, que se disputa del 20 de junio al 14 de julio próximos en el gigante norteamericano, donde Messi y compañía defenderán título. Uno de los oponentes previstos en tierras asiáticas, el subcampeón de la reciente Copa de África, se mantendrá, aunque en otro continente, mientras que la otra cita, precisamente ante quien los batió en la final de ese torneo, Costa de Marfil, queda aplazado por motivos de agenda.
La 'Scaloneta' abrirá fuego ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia el viernes 22-M, mientras que el segundo compromiso será cuatro días más tarde ante las 'Súper Águilas' en el Los Ángeles o Chicago", confirmó la AFA respecto a un 'tour' que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de marzo próximos. Ahora, pese a que la ratificación de la sede californiana supondría viajar de la costa Oeste a la Este en pocas horas, la buena noticia es que el desgaste será menos para los seleccionados, habida cuenta de que, condiciones extremas aparte (humedad, clima adverso, aunque no aún el Monzón), son más de dos horas más de ida y otras tantas de vuelta desde España como diferencia. Además, las combinaciones aéreas hacia el continente americano son mejores, por lo que podrían estar de vuelta casi todos para la jornada 30ª de LaLiga, que incluye un Getafe CF-Sevilla FC y un Girona FC-Real Betis.
Precisamente, Quique Sánchez Flores y Manuel Pellegrini estarán muy pendientes de la convocatoria de Lionel Scaloni, prevista en un par de semanas, cuando ya podrían estar recuperados tanto Marcos Acuña como Guido Rodríguez, habituales a las órdenes del ex jugador de Deportivo de La Coruña y RCD Mallorca. El lateral zurdo y el pivote son, a día de hoy, dudas para esa doble cita contra El Salvador y Nigeria, mientras que, por ahora, no tienen ningún problema y serán reclamados, salvo sorpresa, otros dos representantes del fútbol hispalense, el extremo nervionense Lucas Ocampos y el central heliopolitano Germán Pezzella, quienes se marcharían tras disputar los encuentros de la 29ª entrega del campeonato con un aparentemente decisivo duelo por la permanencia entre los blanquirrojos y el RC Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (domingo 17 de marzo, 14:00 horas) y una visita verdiblanca al Rayo Vallecano esa misma tarde a las 18:30 h.