El Real Betis se ha ejercitado bajo una intensa lluvia en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el que ha sido su último entrenamiento antes del partido de la primera ronda de la Copa del Rey que disputará el equipo verdiblanco contra el Gévora. Una sesión que ha estado marcada por las ausencias ya conocidas por lesión, la presencia de tres canteranos, la vuelta a la normalidad de Bartra o Johnny Cardoso y en donde el protagonista ha sido Ez Abde que ha renovado por el Betis hasta el 30 de junio de 2029.
El Betis, en una mañana desapacible, ha saltado a los terrenos de juego de su centro de entrenamiento situado en el barrio de Heliópolis para dar los últimos retoques a la preparación del partido contra el modesto Gévora de Primera Extremeña. Un encuentro en el que el equipo de Manuel Pellegrini parte como favorito debido a la gran diferencia de nivel que separan a los dos conjuntos y que además el choque se disputará en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo que tiene un terreno de juego de césped natural lo cual beneficia más al Betis que al Gévora, habituado a jugar en hierba sintética.
El Betis no podrá contar en este partido con los lesionados Aitor Ruibal, Héctor Bellerín, Isco, Lo Celso, William Carvalho y Marc Roca que no han estando presentes en una sesión de entrenamientos que ha dirigido un Manuel Pellegrini que ya sabe lo que es ganar una Copa del Rey con el Betis: en el año 2022.
Debido a estas ausencias, el Betis ha vuelto a tirar de algunos canteranos, teniendo opciones alguno de ellos de entrar en la convocatoria del Betis para el partido contra el Gévora, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Los jóvenes que se han ejercitado con el primer equipos han sido Mateo Flores, uno de los centrocampistas que ya lleva tiempo en dinámica de la plantilla que dirige Manuel Pellegrini por las bajas que hay por lesión, Jesús Rodríguez, que es un habitual ya alternando entrenamientos de Betis y Betis Deportivo, y Carlos Guirao, uno de los mejores centrocampistas en el Betis Deportivo en esta temporada.
Por último, algunos de los futbolistas que no se habían ejercitado con el resto del equipo del Betis en los últimos días como son Ez Abde, Marc Bartra y Johnny Cardoso se han entrenado con total normalidad y están disponibles para jugar en Copa del Rey si así lo considera Manuel Pellegrini.