El Sporting de Gijón, que actualmente se encuentra en la Segunda división de España, ha anunciado, de manera oficial, que ha llegado a un acuerdo para renovar a Gaspar Campos, una de las grandes sensaciones la la categoría de plata del fútbol español, que estaba siendo seguida por Real Betis y Real Sociedad según se publicó meses atrás. El futbolista, que acababa contrato el 30 de junio de 2025, ha renovado y su vinculación laboral se extiende hasta el verano de 2028.
A sus 23 años de edad, Gaspar Campos es uno de los mejores futbolistas de la Segunda división en esta temporada. El atacante está siendo uno de los líderes de la ofensiva del equipo asturiano con el que ha marcado 9 goles en los 25 partidos que había disputado en este curso futbolístico. Este rendimiento, a pesar de no ser delantero centro, había llamado la atención de equipos de Primera división como el Real Betis o la Real Sociedad, quienes lo seguían de cerca.
Según El Comercio, medio de comunicación asturiano, ojeadores de Real Betis y Real Sociedad no le perdían la pista a Gaspar Campos al que han visto en varias ocasiones durante esta temporada. Al final el canterano del Sporting ha renovado.
'Gaspar Campos-Ansó Fernández (27/03/2000, Gijón) continuará ligado al Real Sporting de Gijón hasta el año 2028, tras el acuerdo alcanzado entre el Club y el canterano rojiblanco.
Gaspar, de 23 años, llegó a Mareo en el verano de 2008, con solo ocho años de edad, procedente de la Asunción CF. Desde entonces ha pasado por todas las categorías del Fútbol Base del Sporting hasta alcanzar el primer equipo, en un total de dieciséis temporadas, de momento, vistiendo la camiseta sportinguista. Su debut se produjo en la jornada 35 de la temporada 2019/20, contra el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas.
El internacional Sub 21 con España acumula 106 encuentros oficiales con el Real Sporting (ha marcado 14 goles) y 30 partidos más con el Burgos CF, conjunto en el que militó en calidad de cedido en la temporada 2022/23, en la que fue muy protagonista anotando siete tantos.
El Sporting refuerza así su apuesta por los jugadores de casa, con Gaspar Campos, sin duda, como uno de sus grandes referentes. El Club muestra su satisfacción por este acuerdo y agradece al jugador su profesionalidad y comportamiento en todo momento y el deseo de continuar en el proyecto del Real Sporting'.