El Real Betis Balompié se enfrentaba a un serio problema en el partido contra el Alavés, ya que tenía a cinco futbolistas con cuatro tarjetas amarillas durante esta temporada y, por tanto, apercibidos de sanción. Finalmente, Juan Miranda, Sokratis y Marc Roca vieron las amonestaciones y serán bajas para el partido contra el Athletic Club que se disputará el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 16:15 horas en el estadio Benito Villamarín. Esto obliga a Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, a encontrar soluciones en su plantilla de cara a ese importante duelo en donde el Betis tiene que defender la séptima posición que puede dar acceso a la UEFA Conference League siempre y cuando no gane la Copa del Rey el Mallorca.
El Real Betis no podrá contar con Juan Miranda, Sokratis y Marc Roca en el partido contra el Athletic Club correspondiente a la jornada 26 de LaLiga debido a que estos tres futbolistas van a ser suspendidos con un partido al acumular cinco tarjetas amarillas en lo que se ha disputado de temporada en Primera división.
La baja más importante es, sin duda, la de Juan Miranda. Con Abner Vinicius lesionado, Juan Miranda era el único lateral izquierdo puro de la primera plantilla que tenía el Real Betis. Esto obligará a que Manuel Pellegrini, entrenador de la primera plantilla bética, tenga que adaptar a un lateral derecho a esa posición. Las opciones que tiene son las de Aitor Ruibal o Youssouf Sabaly. La apuesta por el internacional por Senegal puede ser muy arriesgada ya que no juega un partido desde el pasado 27 de agosto de 2023, precisamente contra el Athletic. No parece probable que Manuel Pellegrini le dé la alternativa a un futbolista de la cantera como pueda ser Xavi Pleguezuelo o Lucas Alcázar.
Por otro lado, más claras parecen los sustitutos de Sokratis y Marc Roca. En el puesto del central griego, su relevo será Chadi Riad que era titular indiscutible hasta que se marchó para la Copa África convocado por Marruecos.
En el caso del centrocampista catalán, su ausencia puede ser cubierta por Sergi Altimira o William Carvalho, si bien es cierto que el portugués cayó lesionado y no estuvo en la convocatoria final del partido contra el Alavés.
Estos futbolistas sancionados se unen a los lesionados Isco Alarcón, Guido Rodríguez, Ayoze Pérez, Abner Vinicius y Marc Bartra, que siguen trabajando en recuperarse de sus distintas molestias físicas respectivamente.
Sí podrán jugar contra el Athletic Aitor Ruibal y Assane Diao que siguen con cuatro tarjetas amarillas y al no disputar un minuto contra el Deportivo Alavés no vieron la amonestación.